La propiedad ubicada en Quebec, consta de 454 reclamaciones que cubren 241,82 kilómetros cuadrados.
Alaska Energy Metals planea realizar un estudio de gas de hidrógeno en el suelo en una parte de su proyecto Angliers-Belleterre en la provincia canadiense de Quebec, dijo la compañía.
La propiedad consta de 454 reclamaciones que cubren 241,82 kilómetros cuadrados en los municipios de Angliers y Belleterre, dentro de la región de Temiscamingue, cerca de la frontera con Ontario.
La compañía dijo que está investigando el potencial descubrimiento de acumulaciones de hidrógeno natural (también conocido como hidrógeno blanco).
Datos recientes de muestras de gas del suelo publicados por el propietario del reclamo adyacente, Quebec Innovative Materials Corp., ilustran el potencial de que se produzcan acumulaciones de hidrógeno dentro de la cuenca del lago Timiskaming, que se cruza con varias partes del cinturón de piedra verde Baby en el bloque de reclamo Angliers.
Hidrógeno blanco
El hidrógeno blanco es un tipo de hidrógeno que se produce de forma natural y se crea geológicamente y que está ganando importancia como fuente de energía limpia, renovable y de bajo costo y bajas emisiones. Las afirmaciones de Alaska Energy cubren rocas madre, posibles vías de migración de gas y posibles rocas reservorio que pueden atrapar acumulaciones de gas hidrógeno.
Es probable que la acumulación de hidrógeno en la cuenca se produzca a partir de la serpentinización de las rocas del basamento ricas en hierro del cinturón de piedra verde Baby, que consisten en serpentinita, komatiita, basalto, peridotita y formación de hierro, afirmó la compañía.
La compañía, que también está desarrollando el proyecto Nikolai en Alaska , dijo que continuará avanzando en los objetivos de níquel y cobre identificados en Angliers.
“El hidrógeno natural ha ganado prominencia como un potencial contribuyente al panorama energético bajo en carbono. Tanto la industria como los gobiernos de todo el mundo han mostrado un creciente interés en la exploración del hidrógeno natural, que puede formar una parte importante de la futura combinación energética”, dijo el geocientífico jefe de Alaska Energy Metals, Gabe Graf, en un comunicado de prensa.