La empresa presentará los permisos de construcción para el proyecto de concentrado de espodumeno.
Allkem Limited anunció la recepción del Certificado de Autorización, que es el paso final en el Comité de Revisión de Impacto Ambiental y Social (COMEX) y permitirá el desarrollo del proyecto de litio James Bay en Quebec, Canadá.
La emisión del Certificado de Autorización de conformidad con el artículo 164 de la Ley de Calidad Ambiental de Quebec por parte del Ministro de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Vida Silvestre y Parques de Quebec sigue una recomendación positiva de COMEX.
Se trata de un organismo independiente compuesto por miembros designados por el gobiernos de Quebec y de la Nación Cree, responsable de la evaluación y revisión de la evaluación de impacto social ambiental del Proyecto James Bay.
Allkem también firmó recientemente el Acuerdo de Impacto y Beneficios con el Gran Consejo de los Crees (Eeyou Istchee), el Gobierno de la Nación Cree y la Nación Cree de Eastmain con respecto al desarrollo y operación de James Bay.
También puedes leer: Kraken Energy reanudará el programa de perforación de Fase I en Harts Point
La ingeniería de detalle y las adquisiciones alcanzaron un 84% y 90% de avance respectivamente y se espera que estén completamente terminadas al comienzo de la construcción.
Allkem Limited indicó que la preparación de los permisos de construcción clave está completa y se presentará en breve para respaldar las fases de construcción y operación. La capacidad de producción prevista es de 311 ktpa de concentrado de espodumeno con una vida útil de ~19 años.
El jefe de operaciones canadienses, Denis Couture, dijo que le gustaría agradecer a todas las partes interesadas que nos han ayudado a alcanzar este importante hito.
«Más específicamente a Daniel Cliche y René Dubé (alcalde) de la ciudad de Matagami, Alain Coulombe y la SDBJ. , el Gran Jefe Mandy Gull-Masty y el Gobierno Nacional Cree, el Jefe Raymond Shanoush y la comunidad de Eastmain, con un agradecimiento especial a Brian Weapneacappo y su familia por el apoyo durante este proceso”, sostuvo.
El director general y director ejecutivo, Martín Pérez de Solay, añadió que les complace lograr esta aprobación antes de fin de año y estamos posicionados para ejecutar este proyecto de nivel 1 con ingeniería detallada muy avanzada antes del comienzo de la construcción.
«El proyecto aprovecha la importante experiencia de Allkem en espodumena y se espera que su ubicación estratégica brinde importantes beneficios económicos y valor a la región y a la cadena de suministro de litio más amplia de América del Norte”, concluyó.