Los recursos minerales actualizados del proyecto ascienden a 110,2 millones de toneladas al 1,3% de óxido de litio.
La minera de litio Allkem Limited ha registrado un aumento del 173% en su proyecto de litio James Bay, en Quebec.
Los recursos minerales actualizados del proyecto ascienden ahora a 110,2 millones de toneladas al 1,3% de óxido de litio, de los cuales 54,3 millones de toneladas están clasificadas como indicadas y otros 55,9 millones de toneladas como inferidas.
«James Bay es ahora uno de los mayores activos de litio espodumeno y claramente tiene el potencial de crecer aún más a medida que los límites de la mineralización se prueban a través de un programa de perforación adicional que comenzará a finales de año», dijo Allkem MD y CEO Martín Pérez de Solay.
También puedes leer: Allkem Limited logra primera producción en su planta de litio Olaroz Etapa 2
«El tamaño y la ley de este recurso se encuentran entre los mejores del mundo y apuntalarán los planes de Allkem para la futura producción y procesamiento de litio en Quebec», agregó.
El viernes, la empresa comunicó a los accionistas que tenía prevista una importante campaña de perforación de relleno y extensional para el invierno, con el fin de comprobar la existencia de extensiones a lo largo del rumbo y hacia abajo de los diques de pegmatita más allá de la zona incluida en la estimación de recursos minerales.