El proyecto Blackbird abarca alrededor de 11.628 hectáreas y está ubicado a 70 km al norte de LaRonge.
ALX Resources ha ampliado su cartera al adquirir el proyecto Blackbird en el norte de Saskatchewan, Canadá. El proyecto Blackbird abarca alrededor de 11.628 hectáreas y está ubicado a 70 km al norte de LaRonge, Saskatchewan.
La adquisición sigue al anuncio de un descubrimiento de oro de alto grado por parte de Ramp Metals en su propiedad Rottenstone SW. Ramp Metals informó unos impresionantes 73,55 gramos por tonelada (g/t) de oro en 7,5 m en el pozo de perforación Ranger-1, lo que ha despertado el interés en el área circundante.
La decisión de ALX de adquirir los derechos de Blackbird estuvo influenciada por este reciente descubrimiento y la importancia histórica de la cercana mina Rottenstone.
Su investigación indica que la propiedad Blackbird está situada en el dominio Rottenstone, caracterizado por una alta tendencia magnética que refleja el entorno geológico de la mina Rottenstone y el descubrimiento de Ramp Metals en 2024.
A pesar de los esfuerzos de exploración históricos, el área del proyecto no ha sido inspeccionada desde 1968, cuando se realizó un estudio radiométrico para la exploración de uranio, que no arrojó resultados significativos.
También puedes leer: ALX Resources cruza mineralización de uranio adicional en el proyecto Gibbons Creek
Planes de la empresa
La empresa planea emplear técnicas modernas de teledetección para identificar posibles áreas objetivo de alteración de minerales.
Las reclamaciones se plantearon con un ancho específico en mente para facilitar un estudio electromagnético aéreo eficaz, con el objetivo de descubrir conductores geofísicos que exploraciones anteriores pueden haber pasado por alto. ALX está en proceso de obtener un permiso de exploración para el proyecto Blackbird.
Las actividades planificadas incluyen estudios geofísicos aéreos y terrestres, junto con un programa de reconocimiento de prospección terrestre, mapeo geológico y muestreo geoquímico programado para el verano y el otoño de 2024.
El presidente y director ejecutivo de ALX, Warren Stanyer, dijo: “»Este descubrimiento de oro emergente por parte de Ramp Metals crea un potencial mineral significativo para un área de Saskatchewan que fue ignorada en gran medida por las empresas de exploración y valida la aplicación de métodos de exploración modernos en un terreno totalmente nuevo».