La próxima fase de exploración está prevista para comenzar en junio.
Amarc Resources Ltd. informó que se completó la fase 1 del programa de perforación en la propiedad del depósito de Duke, ubicado en Columbia Británica, Canadá.
La empresa señaló que se desplegaron tres equipos de perforación durante el programa, completando 11,070 m en 24 pozos de extracción de muestras. Dos plataformas se enfocaron en delinear aún más el depósito Duke, mientras que la tercera comenzó a probar la cubierta de sobrecarga poco profunda y robusta de 4,7 km (Anomalía de capacidad de carga de polarización inducida). Esta anomalía de capacidad de carga IP rodea el Depósito Duke y es indicativa de un sistema expansivo de sulfuros mineralizados.
Los programas
Amarc y Boliden Mineral Canada Ltd. ahora están planificando activamente los trabajos de exploración de la Fase 2 que comenzarán a principios del verano e incluirán extensos estudios de superficie para explorar 10 objetivos de depósito de pórfido Cu priorizados en todo el depósito Duke.
«Estos programas de Fase 1 y 2 hasta 2023 tienen un presupuesto de $10 millones y se financian en su totalidad en virtud del Acuerdo de ganancia de propiedad mineral con Boliden. Amarc es operador del proyecto», enfatizó la empresa.
La compañía indicó que se han informado sólidos resultados de los dos primeros pozos de perforación de la Fase 1, que se completaron a fines de 2022. Estos pozos, DK22009 y DK22010, interceptaron una importante mineralización de Cu-Mo-Au-Ag desde la superficie del lecho rocoso hasta el fondo de cada pozo (542 y 557 m, respectivamente), extendiendo el depósito Duke a profundidad.
Durante la Fase 1, se completaron 22 hoyos adicionales este año y las actividades en el sitio se reanudaron a mediados de enero después de un receso por vacaciones. A medida que se reciban los resultados de los ensayos de estos pozos, se compilarán y evaluarán y se informarán oportunamente.
Incentivos
La compañía anunció que ha otorgado 520,000 opciones sobre acciones de incentivo a proveedores de servicios clave para adquirir un total de 520,000 acciones ordinarias a $0,125 por acción, por un período de tres años.
«Todas las opciones están sujetas a la aceptación final requerida por TSXV y las disposiciones habituales de otorgamiento durante 24 meses», detalló.
El depósito Duke
De propiedad de Amarc está ubicado a 80 km al noreste de Smithers dentro de la región de Babine, uno de los cinturones de pórfido más mineralizados de Columbia Británica. Alberga las antiguas minas Bell y Granisle Cu-Au que fueron operadas por Noranda Mines, y el depósito Morrison Cu-Au en etapa avanzada. Existe un potencial significativo para el descubrimiento de nuevos depósitos grandes de pórfido de Cu. La infraestructura que da servicio a las antiguas minas y las industrias forestales y de exploración muy activas está cerca. Existe una extensa red de caminos forestales y gran parte del distrito de Duke es accesible por carretera.
Muchos de los 21 pozos de núcleo históricos poco profundos y poco espaciados se cruzaron y terminaron en una importante mineralización de Cu-Mo-Ag-Au dentro de una pequeña porción de un robusto 4,7 km 2, anomalía de cargabilidad de IP. En 2017 y 2018, Amarc completó siete perforaciones de núcleo en un área que mide aproximadamente 400 m de norte a sur por 600 m de este a oeste en el depósito Duke, intersectando con éxito pórfido de cobre- mineralización de estilo a una profundidad vertical de 360 m. Esta mineralización permaneció abierta a la expansión. El octavo pozo, perforado un kilómetro al norte dentro del sistema mineral de sulfuro de 4,7 km 2, interceptó una mineralización similar de pórfido de cobre, molibdeno, plata y oro.
La compañía
Amarc es una empresa de exploración y desarrollo de minerales con un equipo de gestión experimentado y exitoso centrado en el desarrollo de una nueva generación de minas de pórfido de Cu-Au de alto valor y larga duración. Al combinar proyectos de alta demanda con una gestión dinámica, Amarc ha creado una plataforma sólida para generar valor a partir de sus activos en etapa de exploración y desarrollo.
Amarc está avanzando en sus depósitos de pórfido Cu±Au IKE, DUKE y JOY 100% de su propiedad, ubicados en diferentes regiones prolíficas de pórfido del sur, centro y norte de Columbia Británica, respectivamente. Es importante destacar que cada uno de los tres distritos está ubicado cerca de la infraestructura industrial, incluida la energía, las carreteras y el ferrocarril.