La cotización en Nasdaq no incluye ninguna recaudación de capital, ya que American Lithium actualmente tiene un saldo de efectivo de aproximadamente $34 millones.
American Lithium Corp. recibió la aprobación para cotizar sus acciones ordinarias en el mercado de capitales Nasdaq. La negociación está programada para comenzar en la apertura de los mercados el martes 10 de enero de 2023, bajo el símbolo «AMLI».
Simultáneamente con la cotización, las Acciones Ordinarias dejarán de cotizarse en el OTCQB ® Venture Market, pero continuarán cotizándose en el TSX Venture Exchange.
Simon Clarke, director ejecutivo de American Lithium, declaró que esta cotización marca un hito importante para la empresa y es un testimonio de la dedicación y el arduo trabajo de su equipo.
«Estamos seguros de que esta cotización elevará el perfil de American Lithium en los mercados de capital de los Estados Unidos al proporcionar una mayor visibilidad y exposición a una base de inversores institucionales y minoristas más amplia”.
La cotización en Nasdaq no incluye ninguna recaudación de capital, ya que American Lithium actualmente tiene un saldo de efectivo de aproximadamente $34 millones y está totalmente financiado para sus actividades y programas de trabajo este año.
Los accionistas existentes podrán negociar las Acciones Ordinarias de la Compañía en Nasdaq luego de completar la cotización.
La cotización de la Compañía en Nasdaq sigue sujeta al cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios y de cotización aplicables, incluidos, entre otros, la declaración de efectividad de la Declaración de registro del Formulario 40-F de la Compañía que registra las Acciones comunes con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.
American Lithium, miembro de TSX Venture 50, participa activamente en el desarrollo de proyectos de litio a gran escala dentro de jurisdicciones favorables a la minería en todo el continente americano.
Actualmente, la Compañía se enfoca en permitir el cambio al nuevo paradigma energético a través del desarrollo continuo de su proyecto de arcilla de litio TLC estratégicamente ubicado en el distrito de litio Esmeralda ricamente mineralizado en Nevada, así como en continuar avanzando en su desarrollo de litio Falchani y uranio Macusani.