- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAmerican West Metals adquiere el 80% del proyecto de cobre Storm

American West Metals adquiere el 80% del proyecto de cobre Storm

American West y Aston Bay formarán una empresa conjunta tras completar los gastos de exploración del proyecto.

La empresa minera American West Metals, que cotiza en la bolsa ASX, ha comprado a Aston Bay el 80% del proyecto de cobre Storm, situado en Nunavut (Canadá), una vez completados los gastos necesarios.

American West y Aston Bay firmaron el acuerdo de opción en marzo de 2021, en virtud del cual se concedió a la primera el derecho exclusivo y una opción para adquirir una participación del 80% en el proyecto tras completar los gastos de exploración del proyecto por valor de 10 millones de dólares canadienses (7,37 millones de dólares estadounidenses).

Los gastos de exploración se completaron durante el programa de perforación de este año y la empresa ejerció su opción.

Las dos empresas formarán ahora una empresa conjunta (JV) en la que American West poseerá el 80% del proyecto Storm y Aston Bay el resto. American West también actuará como gestor de la JV.

Proyecciones

Las dos empresas tienen previsto aumentar los recursos y los programas de exploración del proyecto el año que viene.

El director gerente de American West Metals, Dave O’Neill, ha declarado: «Sobre la base del éxito excepcional y continuo de los programas de perforación y exploración en Storm, nos complace informar de que American West ha completado la adquisición de una participación del 80% en el proyecto Storm».

«Este ha sido un año decisivo para el proyecto Storm, con una expansión significativa de la alta ley de cobre cerca de la superficie y un descubrimiento decisivo del sistema de cobre regional más profundo alojado en sedimentos», señaló.



«Asegurar una participación del 80% en Storm a través de la finalización eficiente y oportuna de los programas de exploración requeridos en virtud del acuerdo de opción es un resultado fantástico para la empresa y nuestros accionistas», indicó.

Proyecto Storm

El proyecto Storm está situado cerca de minas ya existentes, como la de Zinc-Plomo de Polaris y la de Zinc-Plomo-Plata de Nanisivik. Está situado a 15 km de la costa, lo que ofrece una logística sólida.

El proyecto abarca 219.257 hectáreas de terreno y alberga más de 80 km de estratigrafía prospectiva.

Desde la firma del acuerdo de opción, American West ha llevado a cabo una exploración sistemática centrada en la definición de los recursos iniciales y en la ampliación de la huella de la mineralización de cobre cercana a la superficie, así como en la exploración del cobre alojado en sedimentos en profundidad.

La empresa utilizó una amplia gama de métodos geofísicos, como estudios electromagnéticos de alta resolución, de gravedad y magnéticos terrestres, para determinar los objetivos tanto para la expansión de los recursos como para la perforación exploratoria.

La empresa realizó aproximadamente 11.290 m de perforación diamantina y de circulación inversa.

American West afirma que el proyecto cuenta con mineralización cercana a la superficie gracias al descubrimiento de los yacimientos de Thunder y Lightning Ridge, junto con un sistema de cobre alojado en sedimentos a mayor profundidad.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales