Una recuperación de oro significa que el mineral es fácilmente procesable en prácticamente todos los molinos de Abitibi.
Amex Exploration Inc. informó el trabajo de pruebas metalúrgicas de las zonas auríferas Denise, Gratien, Grey Cat y Team.
Las pruebas de recuperaciones generales de oro logradas (gravedad + flotación + lixiviación) mostraron una excelente recuperación > 95% en todas las muestras y > 98% en muestras de alta ley.
Amex informó los resultados de metalurgia de la Zona de Alta Ley (HGZ), donde los tres compuestos arrojaron una recuperación de oro superior al 99% utilizando un diagrama de flujo simple. Se probaron compuestos de baja y alta calidad en todas las zonas. El trabajo metalúrgico fue realizado por SGS Canada Inc., líder en estudios metalúrgicos y analíticos.
Jacques Trottier, presidente ejecutivo de la junta directiva de Amex Exploration, comentó que el trabajo metalúrgico es un dato importante para el próximo estudio de evaluación económica preliminar que planea publicar en los próximos meses.
«Me complace ver recuperaciones de oro tan increíblemente altas de cada una de nuestras principales zonas de oro definidas hasta la fecha», comentó.
Trottier señaló que una recuperación de oro superior al 95% significa que el mineral es fácilmente procesable en prácticamente todos los molinos de Abitibi.
«Lo que nos brinda opciones de producción adicionales a medida que consideramos varios escenarios económicos para la minería en Perron», sostuvo.
Las siguientes secciones son extractos de los trabajos de prueba obtenidos de los Laboratorios SGS, que han sido verificados por metalúrgicos autorizados.
Amex Exploration señaló que se entregaron trece muestras de composites de medio núcleo. Tres de las primeras muestras (Grey Cat Zone) se combinaron para tener más material para el programa de pruebas, y luego se redujeron las muestras compuestas para las pruebas a once.
«Cada muestra se trituró por etapas con una combinación de trituradora de mandíbula, cono y rodillo hasta el 100% pasando 6 mallas», comentó.
La muestra se homogeneizó y una submuestra de 10 kg se dividió por rotación para la prueba del índice de trabajo del molino de bolas (BWI) y el resto se trituró al 100% pasando una malla 10. La muestra se homogeneizó y se dividió por rotación en cargas de prueba de 10 kg y una carga de ensayo de cabeza de 1 kg.
Las cargas de 1 kg de cada muestra se enviaron para análisis de oro utilizando el protocolo de detección de metales. Este método se recomienda cuando se sospecha que el mineral contiene oro grueso recuperable por gravedad. El método implica varias etapas de pulverización y cribado de la muestra pulverizada a malla 150 (106 µm) hasta que queden aproximadamente 20-30 g de material en el tamiz de gran tamaño.
Las muestras de tamaño excesivo y duplicadas del tamiz final combinado de tamaño insuficiente se envían para análisis químico y el ensayo de cabeza de la muestra se calcula a partir de la distribución relativa de las fracciones cribadas. Los resultados indican leyes de oro que varían de 0,46 g/t a 11,7 g/t, y oro recuperable de alta gravedad, superior al 15% (favorable para el circuito gravimétrico) para todas las muestras excepto una muestra.