Los programas de prospección buscan identificar y evaluar la mineralización potencial dentro de esta prometedora zona geológica.
Appia Rare Earths & Uranium anunció el descubrimiento de la zona Jesse, ubicado en el lago Alces, Saskatchewan, Canadá.
«Los primeros éxitos de nuestros equipos de prospección han llevado a la identificación de una nueva superficie de alta prioridad llamada ‘Jesse Zone’ que se descubrió el primer día de prospección de campo», afirmó Stephen Burega, presidente de Appia Rare.
Indicó que el equipo de prospección ha identificado anomalías a lo largo de la zona de cizallamiento regional con exhibiciones de pegmatitas ricas en biotita de hasta 21,000 cps (conteos por segundo) y la zona parece tener +85 m de largo y +20 m de ancho en la superficie.
«La empresa utiliza recuentos de radiactividad capturados con un centelleómetro (seguimiento de los niveles de potasio, uranio y torio con un enfoque en los niveles de Th) para vectorizar la mineralización de monacita en la superficie. Y estas unidades de señal se miden como conteos por segundo (cps). Los niveles más altos de «cps» son un indicador positivo para nuestros equipos de prospección, ya que buscan nuevos objetivos a lo largo del corredor estructural», afirmó Burega.
La compañía señaló que el área general está produciendo constantemente 1,500-3,000 cps a partir de lecturas de centelleómetro con numerosos puntos críticos de 5,000-7,000 cps;
Múltiples pegmatitas gruesas ricas en biotita ocurren con esquistos de biotita (es decir, glimmeritas, la unidad Pebbly Bio-Schist) dentro de un área de 400 m de radio que contiene lecturas dispersas de 2000 cps.
El equipo cree que las numerosas muestras de superficie están conectadas bajo sobrecarga; y el mapeo detallado y el muestreo continúan en la Zona Jesse para confirmar la extensión total de esta nueva zona.
«Este es un gran comienzo para la temporada de exploración, y la Zona Jesse ciertamente garantizará la perforación exploratoria una vez que hayamos completado el programa de perforación de avance que se está llevando a cabo actualmente en Magnet Ridge», continuó Burega.
Los programas de prospección apoyados por helicópteros en el área del corredor estructural tienen como objetivo identificar y evaluar la mineralización potencial dentro de esta prometedora zona geológica. Al utilizar técnicas avanzadas y métodos de recopilación de datos.
La empresa
Appia es una empresa canadiense que cotiza en bolsa en los sectores de elementos de tierras raras y uranio. La compañía se está enfocando en delinear elementos críticos de tierras raras de alto grado y galio en la propiedad de Alces Lake, así como en la exploración de uranio de alto grado en la prolífica cuenca de Athabasca en sus propiedades Otherside, Loranger, North Wollaston y Eastside. Posee los derechos de superficie para la exploración de 113.837,15 hectáreas (281.297,72 acres) en Saskatchewan. También tiene una participación del 100% en 12,545 hectáreas (31,000 acres), con depósitos de elementos de tierras raras y uranio en cinco zonas mineralizadas en Elliot Lake Camp, Ontario.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6
Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD
Cabe mencionar que los cupos son limitados.