La venta incluye activos de níquel que comprenden 2.046 títulos mineros, así como el proyecto de sulfuro de níquel Grasset en Quebec.
Archer Exploration acordó adquirir activos, derechos y obligaciones de níquel en Quebec y Ontario, Canadá, de Wallbridge Mining Company, en un acuerdo de acciones por un valor aproximado de US$ 41,2 millones.
La transacción dará como resultado la creación de una empresa canadiense de exploración y desarrollo de níquel que cotiza en bolsa.
El acuerdo incluye la venta de activos de níquel que comprenden 2.046 títulos mineros que cubren un área de alrededor de 67.000 hectáreas (ha).
Además de una participación del 100% en el proyecto de sulfuro de níquel Grasset en Quebec.
Igualmente, se detalló que Wallbridge y Archer también firmarán un acuerdo de cooperación de exploración de cinco años relacionado con la propiedad Grasset.
Las dos empresas realizarán trabajos de exploración para establecer un recurso mineral en la propiedad.
Si tiene éxito, las empresas formarán una empresa conjunta para explorar, desarrollar y operar dichos recursos minerales.
Contenido recomendado: Con US$ 188 millones Rio Tinto impulsará producción de aluminio en Canadá
Más puntos del acuerdo
Archer adquirirá todas las propiedades, activos, derechos y obligaciones de Wallbridge relacionados con su cartera de activos de níquel.
A cambio, Wallbridge recibirá 53,6 millones de dólares canadienses por adelantado, que comprenden 198,6 millones de acciones ordinarias de Archer.
Wallbridge acordó distribuir las acciones de Archer a sus accionistas dentro de los 60 días posteriores al cierre de la transacción.
Wallbridge será el mayor accionista de Archer una vez que se complete el acuerdo, y poseerá el 19,9% de las acciones ordinarias en circulación de Archer.
La venta forma parte del plan de Wallbridge de centrarse en sus propiedades principales Detour-Fenelon Gold Trend en Quebec.
Por otro lado, Archer espera que la adquisición la posicione como una empresa líder en exploración.
Así como orientarse al desarrollo en sulfuro de níquel en Canadá con activos en las jurisdicciones mineras de Quebec y Ontario.
La compañía anticipa que el Proyecto Grasset tendrá un potencial de expansión significativo.