Cabe precisar que se aprobó un presupuesto de C$4,0 millones para el proyecto con el fin de realizar una perforación inicial de 6000 metros.
Archer Exploration Corp. brindó una actualización de sus actividades corporativas recientes y una descripción general de los programas de exploración totalmente financiados para 2023 en su proyecto insignia de níquel Grasset, ubicado aproximadamente a 55 kilómetros al oeste-noroeste de Matagami Quebec y sus Proyectos Parkin y Trill ubicados en la Cuenca Sudbury en Ontario.
Archer completó la adquisición de todos los activos, derechos y obligaciones de Wallbridge Mining Company Limited y cerró un financiamiento de colocación privada de capital concurrente de C$10,2 millones el 18 de noviembre de 2022.
Desde entonces, la Compañía se ha centrado en establecer su plataforma operativa en tanto en Ontario como en Quebec, revisando las bases de datos de exploración recién adquiridas y planificando y asegurando los servicios de terceros y los permisos necesarios para el programa de exploración de 2023.
Cabe precisar que se aprobó un presupuesto para 2023 de C$4,0 millones para el Proyecto Grasset para una perforación inicial de 6000 metros. Además se asignará C$1.0 adicional dependiendo de los resultados.
El objetivo principal del programa inicial de 6000 metros es probar la continuidad vertical del depósito de níquel del Proyecto Grasset en profundidad y explorar el potencial de nuevas lentes masivas de sulfuro.
De otro lado, también se aprobó un presupuesto para 2023 de C$2,0 millones para las propiedades de Sudbury. Allí, el objetivo principal es detectar y probar los depósitos de Ni-Cu-PGM relacionados con el complejo Sudbury Igneous en las propiedades Parkin y Trill. El proceso de permisos ha sido iniciado.
Tom Meyer, presidente y director ejecutivo dijo que su enfoque inicial será perforar un pozo piloto vertical entre los dos horizontes mineralizados existentes. Esto les permitirá realizar geofísica de fondo de pozo para apuntar a través de ambos horizontes antes de iniciar la perforación direccional controlada desde el pozo piloto.
“El Proyecto Grasset aún se encuentra en una etapa inicial, ya que solo se descubrió en 2012, y el depósito permanece abierto en profundidad y a lo largo del rumbo. Nuestro objetivo es aplicar técnicas modernas de exploración a medida que probamos metódica y sistemáticamente el potencial de lo que ya es un depósito prometedor de sulfuro de níquel en un cinturón prospectivo”.