La mina comenzó a producir oro en junio y alcanzó la producción comercial el 1 de noviembre.
El productor de oro canadiense Argonaut Gold afirma que su mina insignia Magino, en Ontario, se acerca a los índices de producción de oro establecidos en su informe técnico National Instrument 43-101 tras la aplicación de diversas mejoras técnicas y operativas.
La mina comenzó a producir oro en junio y alcanzó la producción comercial el 1 de noviembre; sin embargo, durante el período inicial de puesta en marcha, la mina se enfrentó a dificultades en la transición a una alimentación constante de mineral de mayor ley, de acuerdo con el informe técnico.
Mejoras operativas
Tras la aplicación de prácticas de extracción mejoradas a finales de octubre, las operaciones han proporcionado un aumento constante de la ley de alimentación al molino, que ha sido en promedio igual o superior a la ley de reserva de la vida útil de la mina, señala la empresa.
Además, durante el mes de noviembre, Argonaut llevó a cabo una campaña de pruebas en la mina utilizando OREPro3D en un bloque de prueba de mineral de alta ley. El programa de software creó un bloque de prueba que incluía las toneladas de mineral y la ley, antes y después de la voladura, que luego se extrajo por zanjas y se probó por lotes en el molino.
La ley media estimada del bloque de prueba fue de 1,53 g/t de oro, incluida la dilución externa, mientras que en el molino se recibieron 1,50 g/t, lo que demuestra que las sólidas prácticas de control de ley están funcionando bien.
También puedes leer: Argonaut Gold organiza una oferta pública de compra de US$ 80 millones
«Se espera que la aplicación de la tecnología adecuada sea decisiva para nuestro éxito. Creemos que OREPro3D desempeñará un papel fundamental a la hora de proporcionar datos precisos para el movimiento de las voladuras», afirmó Marc Leduc, Director de Operaciones de Argonaut.
«Basándose en los excelentes resultados de esta campaña de pruebas, la mina está instalando actualmente el software y llevando a cabo la formación, que debería estar terminada a finales de año», señaló.
«También estamos implantando un sistema de gestión de flotas con sistema de posicionamiento global (GPS) de alta precisión en nuestras cuatro principales herramientas de carga, cuya finalización está prevista para finales de año, lo que también se espera que mejore aún más el control de la ley, la eficiencia de la minería y minimice la dilución del mineral entregado a la fábrica», comentó.
El objetivo general del estudio de optimización y ampliación es aumentar el rendimiento de la planta a entre 17 500 y 20 000 toneladas diarias.
«El objetivo es convertir Magino en una mina de oro de 200 000 oz/año a 250 000 oz/año. A lo largo del año, hemos reforzado nuestro equipo, nuestros procesos y nuestra tecnología, todos ellos fundamentales para convertir a Magino en una mina de oro de gran tamaño, bajo coste y larga vida útil», afirmó Richard Young, Presidente y Consejero Delegado.