Se ha preparado el terreno para los primeros pozos, cuya perforación está prevista para el primer semestre de 2024.
Arizona Lithium, empresa minera que cotiza en ASX, ha iniciado la construcción de su proyecto de litio Prairie, en Saskatchewan (Canadá).
Prairie es uno de los dos grandes proyectos de desarrollo de litio de la empresa en Norteamérica. El otro proyecto es el de litio Big Sandy, situado en la carretera interestatal I93 entre Phoenix (Arizona) y Las Vegas (Nevada), en Estados Unidos.
Avances en el proyecto
Arizona Lithium está construyendo actualmente la primera plataforma comercial del proyecto. Ya ha finalizado la construcción de la zona donde se ubicarán los pozos para la primera instalación de extracción directa de litio (DLE).
Se ha preparado el terreno para los primeros pozos de producción y evacuación, cuya perforación está prevista para el primer semestre de 2024.
Según el próximo estudio preliminar de viabilidad (PFS), la plataforma de pozos producirá carbonato de litio equivalente (LCE) a casi 2.000 toneladas anuales (tpa).
También puedes leer: Huntsman Exploration adquiere la propiedad de litio Legear
Como ya se ha construido el pozo, la empresa pasará rápidamente de las operaciones piloto a la comercialización de la primera instalación mediante la perforación de pozos.
Arizona Lithium también ha presentado solicitudes de licencia para los dos pozos iniciales de esta plataforma.
Con la planta piloto de DLE, la empresa espera obtener los parámetros finales necesarios para diseñar, autorizar y construir la primera instalación de LCE.
Está avanzando con el proyecto para que la tecnología de extracción de litio pueda aplicarse a escala comercial lo antes posible.
El PFS, cuya publicación está prevista para finales de este año, incluirá un alcance económico y una descripción técnica del proyecto.