La primera extracción de oro está prevista para el segundo semestre de 2024.
Artemis Gold añadió 54 millones de dólares al presupuesto de la mina de oro de Blackwater para poder optimizar ciertos aspectos de la fase 1 de desarrollo. El acuerdo de transmisión de oro con Wheaton Precious Metals se ha modificado para proporcionar la financiación adicional.
Los fondos adicionales se utilizarán para adquirir acero estructural adicional y aumentar la anchura de las cintas transportadoras en el circuito de trituración. Se han añadido variadores de velocidad al molino de bolas y se han actualizado los componentes eléctricos para facilitar los requisitos de la segunda fase y crear fuentes de energía de reserva.
Modificaciones en la mina
Se ha aumentado el tamaño de la planta de oxígeno para incrementar la inyección de oxígeno en los trenes de prelixiviación y de carbono en lixiviación. Se ha optimizado la disposición de la CIL para que la ampliación a la fase 2 pueda realizarse sin interrumpir el proceso.
Por último, el proceso de detoxificación se reconvertirá por completo para eliminar la necesidad de dióxido de azufre líquido suministrado por camiones cisterna.
También puedes leer: Se intensifica el ritmo de construcción en la mina de oro Blackwater de Artemis
El coste de estas adiciones, junto con los gastos superiores a los presupuestados en concepto de permisos y los costes adicionales de fianzas relacionados con dichos permisos, requerirán una financiación adicional total de aproximadamente 50 millones de dólares.
Se calcula que las necesidades de capital hasta la primera extracción de oro oscilarán entre 730 y 750 millones de dólares. Artemis afirma que el proyecto se ha completado en un 20%.
La compañía tiene la intención de encargar un estudio de ingeniería de optimización para delinear formalmente los beneficios de la instalación del equipo adicional descrito anteriormente y para confirmar los beneficios de avanzar en la expansión de la fase 2 antes de lo contemplado en el estudio de viabilidad de septiembre de 2021. Se espera que los resultados de este estudio se publiquen en el cuarto trimestre de 2023.
La mina Blackwater, 100% propiedad de la empresa, se encuentra a 160 km al suroeste de Prince George, Columbia Británica. Con un precio aproximado de 1.400 millones de dólares en tres fases, Blackwater es una de las mayores inversiones de capital de la región en los últimos 10 años. La primera extracción de oro está prevista para el segundo semestre de 2024.