Ello le permitirá a la minera construir estructuras de desvío de agua y presas en Davidson Creek Valley.
Artemis Gold ha recibido el permiso de Pesca y Océanos de Canadá para su proyecto Blackwater en el centro de la Columbia Británica, lo que permite a la empresa comenzar los trabajos de construcción en la corriente en el sitio.
La minera, que aspira a verter oro en la segunda mitad de 2024, dijo que la autorización de la Ley de Pesca le permite construir estructuras de desvío de agua y presas en Davidson Creek Valley, que atraviesa la cuenca de la instalación de almacenamiento de relaves Blackwater.
Situado a unos 446 kilómetros al noreste de Vancouver, el proyecto Blackwater comprende la construcción, explotación y cierre de una mina de oro a cielo abierto e instalaciones de tratamiento de mineral que se desarrollarán en varias fases.
También puedes leer: Artemis Gold inicia programa de cobertura de oro en su mina Blackwater
Una vez iniciada la producción, la mina será una de las mayores de la provincia, con una producción anual de 321.000 onzas durante los cinco primeros años y de 339.000 onzas anuales a partir de entonces.
Artemis ha declarado que se espera que Blackwater tenga una de las menores huellas de carbono del mundo para una mina de oro a cielo abierto, con una vida productiva de 22 años.
La empresa señaló que la explotación crearía empleo en la región durante varias décadas y que podría ampliarse con nuevas prospecciones.