Se estima que será la mina de oro más grande en la región de Cariboo de BC en más de una década,
Artemis Gold anunció la aprobación de su Permiso de la Ley de Minas de BC para el proyecto Blackwater en el centro de la Columbia Británica, que es el paso final requerido para permitir que la compañía comience las actividades de construcción importantes en el sitio de la mina con la expectativa de un oro inicial verter en la segunda mitad de 2024.
Ubicado a unos 446 km al noreste de Vancouver, el proyecto Blackwater comprende la construcción, operación y cierre de una mina de oro a cielo abierto e instalaciones de procesamiento de mineral que se desarrollarán en múltiples etapas.
“La aprobación del Permiso de la Ley de Minas de BC es la culminación de una cantidad sustancial de trabajo realizado por nuestro equipo en colaboración con nuestros socios de las Primeras Naciones y el gobierno provincial”, dijo Steven Dean, director ejecutivo de Artemis Gold, en un comunicado de prensa.
Se estima que la mina Blackwater es el proyecto de desarrollo de una mina de oro más grande en la región de Cariboo de BC en más de una década, apoyando el empleo regional durante varias décadas con el potencial de extenderse a través de una mayor exploración.
Además, la mina Blackwater “ha sido diseñada para tener una de las huellas de carbono más pequeñas para un proyecto de oro a cielo abierto en el mundo, con un camino definido para reducir aún más esa huella y potencialmente lograr emisiones netas de carbono cero a través de la integración de una flota de transporte de cero emisiones de escape para 2029”, dijo Dean.
La mina se conectará a la red de BC Hydro, que funciona con energía hidroeléctrica. Esto proporciona la base para que Blackwater se convierta en una de las operaciones mineras a cielo abierto con menor emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en el mundo, según Artemis. La empresa también invirtió en una planta de proceso totalmente electrificada con todos los componentes de diésel y propano reemplazados por equipos eléctricos.
También puedes leer: Artemis Gold realiza primeras obras para construir mina Blackwater
Propósitos de la compañía
Artemis está planeando una vida útil de la mina de 22 años con métodos a cielo abierto y utilizando métodos de cianuración por gravedad y convencional para la recuperación de oro. Durante ese período, se espera que produzca un promedio de 339,000 oz. de oro por año. Los costos de capital durante la vida útil de la mina se estiman en C$2,250 millones, comenzando con C$645,2 millones que se gastarán antes de que comience la producción el próximo año.
Como parte del proceso de obtención de permisos, Artemis dijo que también colaboró con los gobiernos federal y provincial, así como con las comunidades de las Primeras Naciones, en el desarrollo de planes de gestión ambiental relacionados con la compensación del hábitat del caribú, la compensación del hábitat de los peces, la compensación de los humedales y las actividades de conservación y mejora.
David Eby, primer ministro de Columbia Británica, también emitió una declaración el jueves: “El proyecto de oro de Blackwater pondrá a mucha gente a trabajar y creará una amplia gama de oportunidades y beneficios para las empresas locales, las comunidades y las Primeras Naciones, al tiempo que garantiza los más altos estándares. de protección, mitigación y sostenibilidad ambiental”.
Josie Osborne, Ministra de Energía, Minas e Innovación Baja en Carbono de la Columbia Británica, agregó: «Los habitantes de la Columbia Británica se beneficiarán de cientos de nuevos puestos de trabajo de esta nueva mina, tanto con su construcción como con varias décadas de operación».
Un estudio de impacto económico completado por KPMG en el proyecto Blackwater en noviembre de 2020 anticipa que creará 457 empleos directos de tiempo completo por año durante la vida operativa de la mina y 825 empleos directos de tiempo completo por año creados durante la construcción/expansión fases del desarrollo de la mina.
Además, se espera que la mina contribuya con 13.200 millones de dólares canadienses (9.500 millones de dólares) a la economía provincial durante la vida útil de la mina, incluidos 2.300 millones de dólares canadienses (1.600 millones de dólares) a los ingresos provinciales, según el informe.