Los avances se dieron en la nueva planta de tratamiento de aguas (WTP) y la subestación eléctrica.
La empresa minera canadiense Ascot Resources avanzó considerablemente en el tercer trimestre en áreas exteriores como el movimiento de tierras de la instalación de almacenamiento de estériles (TSF), la nueva planta de tratamiento de aguas (WTP) y la subestación eléctrica de su proyecto aurífero Premier (PGP), situado en tierras del Tratado de la Nación Nisga’a, en Columbia Británica.
«Seguimos mostrando unos excelentes resultados en materia de seguridad, con cero accidentes con baja y un nuevo récord trimestral de frecuencia de incidentes registrables», afirmó Derek White, Presidente y Consejero Delegado, en un comunicado en el que se detallan los resultados financieros no auditados de los tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre.
«El desarrollo subterráneo y el acopio de mineral se han reanudado en el yacimiento de Big Missouri, en el PGP, coincidiendo con las altas leyes de oro interceptadas recientemente en las perforaciones de ese yacimiento», señaló.
También puedes leer: Ascot Resources adquiere laboratorio de Seacan Labs en Columbia Británica
«Además, se ha completado el trabajo de superficie para el nuevo portal Premier, y el desarrollo subterráneo comenzará en breve y avanzará hacia la zona Prew a principios de 2024, lo que permitirá a Ascot abastecerse de producción de dos portales cuando comiencen las operaciones de molienda», añadió.
Destaca que el programa de exploración de 2023 ha tenido mucho éxito hasta ahora en la consecución de los objetivos a corto y largo plazo.
Las perforaciones de relleno en la zona Prew del yacimiento Premier, y en Big Missouri, han arrojado muchas interceptaciones de oro de alta ley dentro y alrededor de los rebajes planificados.
«A largo plazo, nuestro programa de geofísica de polarización inducida (PI) de este año ha proporcionado objetivos prometedores para futuras perforaciones en muchas zonas», afirmó White.