La financiación se obtuvo mediante acuerdos con Sprott Resource Streaming and Royalty Corp. y sus filiales.
Ascot Resources ha anunciado la obtención de US$ 50 millones (67,64 millones de dólares canadienses) en financiación para su proyecto de oro Premier (PGP) en Columbia Británica (CB), Canadá.
La financiación se obtuvo mediante acuerdos con Sprott Resource Streaming and Royalty Corp. y sus filiales, así como con Nebari Natural Resources Credit Fund II.
El socio gerente de Sprott Streaming, Michael Harrison, declaró: «Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación y seguir apoyando a Ascot Resources mientras el equipo se prepara para la producción inminente del Proyecto de Oro Premier».
«Sprott Streaming continúa proporcionando financiación para avanzar en proyectos de calidad y proporcionar financiación de proyectos para llevar las minas a la producción», añadió
Avances del proyecto
La inyección de capital se utilizará para acelerar y completar el proyecto de oro, que se acerca a su fase operativa. PGP, situada en las tierras del Tratado de la Nación Nisga’a, en el Triángulo de Oro del noroeste de Columbia Británica, se habrá completado en un 86% a 31 de diciembre de 2023.
Ascot ha indicado que el proyecto va por buen camino, con la primera entrega de mineral al molino prevista para finales de marzo de 2024 y el vertido inaugural de oro previsto para el mes siguiente.
Además de la financiación de Sprott y Nebari, Ascot ha cerrado una colocación privada de 29 millones de dólares canadienses.
Esta operación fue facilitada por un sindicato de suscriptores, codirigido por BMO Capital Markets y Desjardins Capital Markets. Para este acuerdo, Ascot emitió 65.343.000 acciones ordinarias a 0,44 dólares canadienses cada una.