Canadá ya no es el principal productor de minerales necesarios para una economía baja en carbono.
El sector minero de Canadá se ha recuperado de los desafíos de la pandemia, pero se necesita urgentemente más inversión para que Canadá cumpla su promesa como actor clave en la economía verde global, dice un nuevo informe de la Asociación Minera de Canadá (MAC).
«The Canadian Mining Story: Economic Impacts and Drivers for the Global Energy Transition», publicado el miércoles, detalla cómo el sector contribuyó con $125 mil millones (o 5%) al PIB en 2021.
Pero si bien el informe señala acciones alentadoras del gobierno federal para ayudar a construir un entorno regulatorio y de inversión eficiente, como la presentación de la Estrategia de minerales críticos de casi $ 3.8 mil millones en diciembre pasado, la Declaración económica de otoño de 2022 y los presupuestos de 2022 y 2023 , dice que hay que hacer más.
También puedes leer: Saskatchewan sigue siendo la mejor opción para la inversión minera en Canadá
Canadá ya no es el principal productor de minerales necesarios para una economía baja en carbono, como el zinc y el níquel, dice MAC, y muchos otros minerales no se producen al nivel de hace una década. El informe apunta a una disminución de la inversión en minerales como la causa de la disminución de la producción.
“Lo que está en juego nunca ha sido tan alto y el informe de este año demuestra que, con el apoyo adecuado, nuestra industria podrá proporcionar mejor los productos producidos de manera sostenible esenciales para las empresas y el público, tanto a nivel nacional como para nuestros aliados en todo el mundo”, dijo. El presidente y director ejecutivo de MAC, Pierre Gratton.
Para mantener la competitividad del sector, MAC recomienda mayores inversiones en el procesamiento de minerales nacionales; expandir los programas gubernamentales de exploración como el Crédito Fiscal de Exploración Mineral (METC) y realizar evaluaciones de recursos minerales más amplias para incluir su potencial mineral en las decisiones de gestión de la tierra; más inversión en infraestructura, particularmente en el extremo norte; y mayor inversión en el desarrollo de una fuerza laboral calificada, especialmente entre los pueblos indígenas.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6
Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD
Cabe mencionar que los cupos son limitados.