La excelente productividad del programa de verano continúa con más de 8,300 m ahora completados en 66 pozos.
Aston Bay Holdings Ltd. presentó una actualización sobre las actividades de perforación y exploración que se están llevando a cabo actualmente en el proyecto de cobre Storm en la Isla Somerset, Nunavut.
El programa está a cargo de American West Metals Limited, que es el operador del proyecto. Aston Bay y American West han formado una empresa conjunta no incorporada 20/80 con respecto a la propiedad del proyecto Storm, y Aston Bay mantiene una participación libre hasta que se tome una decisión de explotar la mina una vez que se complete un estudio de factibilidad financiable.
Thomas Ullrich, director ejecutivo de Aston Bay, comentó que siguen llegando impresionantes resultados visuales de la perforación en Storm, destacando el potencial significativo de crecimiento y la delimitación de un posible recurso futuro en el proyecto, así como descubrimientos adicionales.
«Igualmente impresionantes son los esfuerzos de todo el equipo de perforadores, geólogos, geofísicos, pilotos y personal de apoyo del campamento: les agradecemos por los resultados entregados y les damos crédito a todos por el éxito del programa en curso», sostuvo.
También puedes leer: Western Exploration inicia programa de perforación 2024 en Gravel Creek
En total, Aston Bay Holdings ha realizado 60 perforaciones RC (aproximadamente 7660 m) durante el programa de perforación de 2024. La plataforma de perforación diamantina ha completado 6 perforaciones (aproximadamente 677 m).
Las últimas perforaciones se han completado en los prospectos de cobre de alto grado Cyclone, Chinook, Thunder y Lightning Ridge, y en varios objetivos de exploración dentro de Storm. Se han recibido los resultados visuales de 22 de estas perforaciones. La mineralogía y la presencia de cobre se han confirmado con análisis XRF portátil.
El programa de perforación de 2024 continúa con dos equipos de perforación RC y uno de perforación diamantina. La excelente producción de la perforación lograda hasta la fecha pone al programa en camino de completar los 20.000 m de perforación planificados.