Se inspeccionarán varias líneas espaciadas de 200 m utilizando bucles debajo de la mineralización conocida.
Aston Bay Holdings Ltd. anunció el inicio de la perforación y exploración de alto impacto. actividades en el proyecto Storm Copper en la Isla Somerset, Nunavut.
El programa será dirigido por American West Metals Limited, quien es el operador del proyecto American West ha completado los gastos necesarios para obtener una participación indivisa del 80% en el proyecto. American West será el único responsable de financiar el programa.
Reflejos
Inició programa de exploración y definición de recursos 2024 en el proyecto Storm Copper
La perforación de circulación inversa (RC) montada sobre orugas está en marcha y se centra inicialmente en:
Probar nuevos objetivos de exploración de alta prioridad próximos a las zonas mineralizadas conocidas de Storm para descubrir nuevas zonas de mineralización de cobre de alta ley cerca de la superficie.
Perforación de definición de recursos del descubrimiento de cobre de alta ley de 2023 en Thunder, donde el pozo de descubrimiento ST23-03 arrojó 48,6 m @ 3% Cu desde 32,4 m dentro de un intervalo más amplio de 76 m @ 2% Cu desde 32,4 m
Perforación de objetivos electromagnéticos (EM) adyacentes al depósito Cyclone, incluido un objetivo EM con una conductividad modelada muy alta de 17,000 Seimens, con el objetivo de encontrar mineralización adicional.
También puedes leer: Tren Macho: ProInversión adjudicará el proyecto entre tres postores en junio
En las próximas semanas se unirán al programa más equipos de perforación y se centrarán en:
Expansión y perforación de relleno de las zonas Cyclone (anteriormente 4100N) y Chinook (anteriormente 2850N)
Exploración debajo de la mineralización de cobre conocida dentro del área de Storm
Perforación de objetivos de cobre a gran escala en los poco explorados Tornado, Blizzard y Tempest Prospects
También se está llevando a cabo un estudio geofísico electromagnético de bucle móvil de alta potencia (MLEM) para definir extensiones potenciales a áreas conocidas de mineralización de cobre de alta ley y definir nuevos objetivos de exploración, tanto cerca de la superficie como en profundidad.
Este programa de perforación está diseñado para expandir y completar una próxima estimación inicial de recursos minerales para el proyecto Storm que actualmente se está construyendo según los estándares CIM y se espera que se presente en mayo de 2024.
La perforación de 2024 también está diseñada para traer los nuevos descubrimientos de 2023. de mineralización de cobre de alta ley en recursos adicionales potenciales más adelante en el año y explorar numerosos objetivos de sulfuro de cobre de alta prioridad dentro del área del proyecto de >2,000 kilómetros cuadrados para descubrir nueva mineralización de cobre.
«Estamos muy entusiasmados de volver a perforar en Storm», afirmó Thomas Ullrich, director ejecutivo de Aston Bay.
Ullrich indicó que este es el primero de dos importantes programas de perforación que nuestro socio, American West, llevará a cabo esta primavera y verano, ampliando las zonas conocidas de mineralización y perforando para nuevos descubrimientos.
«La broca ha demostrado la eficacia del electromagnético de bucle móvil, por lo que nos complace ver este programa geofísico en marcha nuevamente. Esto podría revelar anomalías geofísicas relacionadas con mineralizaciones más profundas, objetivos excelentes para la perforación diamantina en la temporada de verano», sostuvo.