La fase inicial de perforación utilizará un equipo de perforación RC para ayudar a definir los recursos principales dentro de las Zonas 4100N, 2750N y 2200N.
Aston Bay Holdings Ltd. informó que las actividades geofísicas y de perforación comenzarán a principios de abril en el Proyecto Storm Copper en Somerset Island, Nunavut, Canadá.
Este será el segundo programa de perforación para American West Metals Limited, que es el operador del proyecto, desde que firmó un acuerdo de opción con Aston Bay en marzo de 2021.
«Estamos entusiasmados de que nuestros socios de exploración, American West Metals, se embarquen en este importante programa de exploración esta temporada», afirmó Thomas Ullrich, director ejecutivo de Aston Bay.
El ejecutivo añadió que la fase inicial de perforación utilizará un equipo de perforación RC para ayudar a definir los recursos principales dentro de las Zonas 4100N, 2750N y 2200N, donde se ha demostrado la mineralización de cobre de alto grado cerca de la superficie en la perforación histórica de testigos.
«El equipo RC permitirá perforación rápida y rentable, y nos complace ver que este tipo de perforación se utiliza por primera vez en Storm. Creemos que la perforación confirmará un importante recurso de cobre con el potencial de respaldar una operación de clasificación de mineral de bajo costo en Storm», dijo.
También puedes leer: Aston Bay suma terrenos en proyecto de oro Buckingham
El trabajo geofísico de superficie se utilizará para refinar el objetivo de perforación tanto para la definición de recursos como para la perforación diamantina central para el descubrimiento de nuevas áreas.
«Estamos muy entusiasmados de dar seguimiento al descubrimiento innovador de 2022 de mineralización de cobre sedimentario, donde es posible que hayamos cruzado el margen de un sistema de cobre alojado sedimentario estratiforme potencialmente grande, solo uno de varios objetivos similares indicados por la geofísica histórica», aseveró.
Trabajos de exploración
El programa de exploración de 2023 inicialmente tendrá como objetivo perforar recursos de cobre originales en las Zonas 4100N, 2750N y 2200N, y probar objetivos de exploración clave. El electromagnetismo de superficie se utilizará para resaltar las zonas de mineralización enriquecidas y para refinar los objetivos antes de la perforación de recursos.
La exploración también comenzará para dar seguimiento a un importante sistema de cobre sedimentario estratiforme dentro del área del Proyecto Storm que se identificó en el transcurso de la temporada de campo de 2022. Este programa consistirá en gravedad del suelo, geofísica electromagnética y perforación diamantina.
Se planean aproximadamente 10,000m de perforación para 2023.
Proyectos Storm Copper y Seal Zinc-Silver
La propiedad de Nunavut consta de 173 concesiones mineras contiguas que cubren un área de aproximadamente 219 257 hectáreas en la isla de Somerset, Nunavut, Canadá. El Proyecto Storm comprende tanto el Proyecto Storm Copper, un descubrimiento de cobre alojado en sedimentos de alta ley (intersecciones que incluyen 110 m* @ 2,45 % Cu desde la superficie y 56,3 m* @ 3,07 % Cu desde 12,2 m), así como el depósito Seal Zinc (intersecciones incluyendo 14,4m* @ 10,58% Zn, 28,7g/t Ag de 51,8m y 22,3m* @ 23% Zn, 5,1g/t Ag de 101,5m). Además, hay numerosos objetivos poco explorados dentro de la longitud de rumbo de 120 kilómetros de la tendencia mineralizada, incluido el prospecto de cobre Tornado, donde 10 muestras al azar arrojaron >1 % Cu hasta 32 % Cu en gossans.
La empresa
Aston Bay es una empresa de exploración de minerales que cotiza en bolsa y explora depósitos de oro y cobre de alta ley en Virginia, EE.UU., y Nunavut, Canadá.