En 18 meses se podría obtener los permisos para una campaña de perforación diamantina de 40 barrenos y 5,000 metros de perforación.
La australiana Okapi Resources presentó las solicitudes ante el Gobierno de Saskatchewan para obtener permisos y perforar en Newnham Lake and Perch.
De acuerdo con la empresa, se espera que los permisos se aprueben en los próximos 18 meses.
Tras ello, la empresa podrá realizar una campaña integral de perforación diamantina de hasta 40 barrenos y 5,000 metros de perforación.
Los proyectos Newnham Lake y Perch se extienden a ambos lados del margen noreste de la cuenca de Athabasca.
Además, ambos proyectos consisten en 15 concesiones mineras que suman cerca de 18,500 hectáreas.
Contenido recomendado: La minera de uranio más grande del mundo busca no pasar por Rusia
Labores realizadas
A través de un comunicado, Okapi Resources detalló que el pedido se realiza tras finalizar un exitoso programa de exploración.
En esas labores se logró identificar estructuras favorables donde se albergar mineralización de uranio.
Asimismo, el programa de campo incluyó mapeo, muestreo, pruebas y análisis litológicos.
Incluso, siguió una revisión exhaustiva de imágenes satelitales que destacaron varias áreas atractivas que pedían una mirada más cercana.
Hitos
Los proyectos Newnham Lake y Perch se ubican a lo largo de la frontera noreste de la cuenca de Athabasca.
En ese sentido, Okapi comunicó que los activos cuentan con varias características, incluidos sólidos resultados históricos.
“Esos resultados respaldan nuestra creencia de que podría ofrecerse mineralización de uranio de nivel 1”, reveló.
También recordó que la perforación heredada en Newnham Lake arrojó un conjunto de interceptaciones sólidas con una ley de entre 1,000 y 2,000 partes por millón de octóxido de triuranio en sondas muy poco profundas a lo largo de una tendencia conductiva de 25 km.
Contenido recomendado: Quebec otorgó permiso ambiental proyecto de litio y tantalio de Rose
En 2018, otro agujero perforado en Newham Lake entregó una intercepción de 7,2 metros con octóxido de triuranio de 310 ppm, incluida una inclusión más rica de 0,5 m a 1274 ppm.
El trabajo histórico en Perch también demostró ser esclarecedor con un programa heredado que reportó una tendencia conductiva potencialmente de 4 km de largo en el proyecto.
Posteriormente, se perforaron dos agujeros en la tendencia, uno de los cuales arrojó un paquete de mineralización de uranio de hasta 498 ppm.
Vale indicar que la perforación produjo concentraciones anómalas de cobre, níquel y zinc, elementos pioneros del uranio.