La adquisición se produce después de que Avalon estableciera una asociación estratégica con SCR-Sibelco.
Como parte de su transformación estratégica para convertirse en un productor de litio verticalmente integrado, la empresa de desarrollo minero Avalon Advanced Materials ha anunciado la compra de un terreno industrial en Thunder Bay, Ontario, para la construcción de su proyectada planta de procesamiento de hidróxido de litio.
El presidente de Avalon, Zeeshan Syed, afirma que Thunder Bay está estratégicamente situada en un punto intermedio provincial entre los recursos del norte y los centros de fabricación de baterías para vehículos eléctricos y automóviles del sur.
Una vez completado, el proyecto integrado permitirá un mayor desarrollo de los activos de litio del noroeste de Ontario por parte de los productores que deseen aprovechar la proximidad de la capacidad de procesamiento de Avalon.
También puedes leer: Avalon perfora 1,67 % de óxido de litio en 19,6 metros en Separation Rapids, Ontario
La adquisición del emplazamiento de Thunder Bay se produce después de que Avalon estableciera una asociación estratégica con el proveedor de soluciones de materiales SCR-Sibelco, anunciada la semana pasada.
El acuerdo con Sibelco, con sede en Amberes, aseguró a Avalon una inversión de 63 millones de dólares canadienses para avanzar en sus objetivos de producción y procesamiento de litio en su conjunto de activos minerales de litio, encabezados por Separation Rapids en el noroeste de Ontario.
«Sibelco felicita a Avalon por alcanzar su siguiente hito estratégico de adquirir el emplazamiento de Thunder Bay, reforzando su enfoque en el mercado de baterías para vehículos eléctricos», señala Hilmar Rode, CEO de Sibelco.
«Estamos orgullosos de contribuir y apoyar a Avalon a través del enfoque de Sibelco en el desarrollo de la empresa conjunta de la mina de litio con el objetivo de ampliar los recursos minerales y desarrollar las operaciones mineras para satisfacer las necesidades de los mercados aguas abajo tanto en vidrio técnico y cerámica como en el proyecto de refinería de Avalon», dijo.