En la nueva empresa conjunta Separation Rapids Limited, Sibelco tendrá una participación del 60%, y Avalon poseerá el 40%.
La empresa canadiense de desarrollo minero Avalon Advanced Materials y la minera belga Sibelco han formalizado su acuerdo de empresa conjunta (JV), anunciado con anterioridad.
En la nueva empresa conjunta Separation Rapids Limited (SRL), Sibelco tendrá una participación mayoritaria del 60%, mientras que Avalon poseerá el 40%.
Ahora puede avanzar en las actividades mineras en el yacimiento de Separation Rapids, cerca de Kenora, y en el proyecto Lilypad, situado cerca de Fort Hope, Ontario, Canadá. Avalon y Sibelco anunciaron el acuerdo de JV en junio de 2023.
El dúo también firmó una hoja de términos vinculante en junio, que vio a Sibelco comprar 10 millones de dólares canadienses de acciones de Avalon en una colocación, lo que constituye el 19,9% de la empresa.
También se le ofreció una obligación convertible garantizada por un importe principal de 3 millones de dólares canadienses.
También puedes leer: Avalon incorpora dos nuevos integrantes a su consejo de administración
Beneficios del acuerdo
Avalon utilizará los ingresos de la colocación para adquirir terrenos industriales para la planta de procesamiento de hidróxido de litio de Thunder Bay y reembolsar hasta 1,9 millones de dólares canadienses de deuda.
Mientras tanto, Avalon transfirió sus proyectos Separation Rapids y Lillypad, incluidos todos los bienes, contratos, permisos, libros y registros, por una contraprestación de 23,2 millones de euros, lo que representa una participación del 40% a la entidad JV.
Se afirma que la JV está en condiciones de suministrar petalita-litio a la industria del vidrio y la cerámica, así como a la industria norteamericana de fabricación de baterías para vehículos eléctricos.
Será propietaria, comercializará y generará ingresos a partir de los activos minerales de ambos proyectos. Se espera que la producción de petalita-litio de Separation Rapids abastezca tanto al mercado del vidrio y la cerámica como al de las baterías.
Avalon declaró que la JV abre una nueva vía para generar ingresos a partir de activos que posee desde hace tiempo y para desbloquear valor para sus accionistas.