- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAzincourt Energy amplía su huella de litio en Terranova tras acuerdo con...

Azincourt Energy amplía su huella de litio en Terranova tras acuerdo con Atlantis Battery

Azincourt emitirá cinco millones de sus acciones a Atlantis, como contraprestación total de la compra.

La empresa de exploración de recursos Azincourt Energy ha firmado un acuerdo con Atlantis Battery Metals para comprar más terreno, que comprende dos licencias minerales, junto a su proyecto de litio Big Hill en Terranova, Canadá.

El terreno adquirido comprende la licencia minera 035707M, con 153 reivindicaciones, y la licencia 035708M, con 151 reivindicaciones.

Juntas, ocupan un total de 7.600 hectáreas, con una extensión de 25 ha por solicitud. Con estos terrenos, Azincourt puede ampliar su proyecto de litio de Big Hill de las 7.500 hectáreas actuales a 15.100 hectáreas.

Según el acuerdo, Azincourt emitirá cinco millones de sus acciones a Atlantis, como contraprestación total de la compra. La empresa también emitirá 500.000 acciones a un tercero en condiciones de independencia mutua en concepto de honorarios por la operación.

Tras la emisión de las acciones a Atlantis y al tercero, éstas quedarán en suspenso durante cuatro meses. La operación está pendiente de aprobación por la TSX Venture Exchange.

Ya se han detectado tres objetivos en los nuevos terrenos. Se trata del sistema de diques con dirección NE, la zona Moly y la zona Connoire Bay Brook.



El presidente y consejero delegado de Azincourt, Alex Klenman, declaró: «Nos complace poder duplicar el tamaño de Big Hill. Con el reciente descubrimiento del yacimiento de pegmatitas no identificado previamente, consideramos que era un buen momento para aumentar el tamaño del terreno del proyecto».

«Se trata de una importante oportunidad de exploración, en el vecindario adecuado, con atributos geológicos convincentes. Estamos entusiasmados por seguir adelante con los planes de exploración y anunciaremos la siguiente fase de trabajo en breve», señaló.

Sobre el proyecto

El proyecto Big Hill es una propiedad de exploración de litio, cesio y tantalio (LCT). El proyecto cuenta con tres licencias de exploración contiguas con 100 reivindicaciones cada una, lo que suma un total de 300 reivindicaciones. Las concesiones se extienden a lo largo de 7.500 hectáreas de terreno.

Está situado junto a los descubrimientos de litio Kraken y cesio Hydra. Se han delimitado tres licencias en busca de posibles pegmatitas portadoras de espodumeno.

Se dice que el yacimiento Kraken tiene unos recursos minerales de 1,04% de óxido de litio (Li₂O) en 15,23 m, 0,95% de Li₂O en 8,4 m y 1,16% de Li₂O en 5,5 m.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales