La prospección preliminar identificó cuatro áreas objetivo en el proyecto ubicado en Newfoundland.
Azincourt Energy anunció un contrato de opción para adquirir participación en proyecto de litio Big Hill de Atlantis Battery Metals, ubicado en Canadá.
El acuerdo es para adquirir una participación del 75 por ciento en tres licencias de exploración que cubren 300 concesiones mineras contiguas de 7,500 hectáreas, ubicadas en el suroeste de la provincia de Newfoundland.
La propiedad de litio de Big Hill se aloja principalmente en el granito de Burgeo con grandes enclaves de paragneis máfico más antiguo.
También puedes leer: Proyecto de litio en San Juan amplía su superficie de exploración
El presidente y director ejecutivo de Azincourt, Alex Klenman señaló que el potencial de Big Hill «es significativo”, ya que el área está poco explorada en busca de litio y, gracias al hallazgo altamente impactante de Kraken, «creemos que es extremadamente prospectiva para descubrimientos sustanciales adicionales».
«El proyecto tiene tamaño, numerosos objetivos prioritarios y el potencial para muchos más. Con acceso durante todo el año, este proyecto nos da la capacidad de estar activos fuera de nuestra ventana de perforación normal y limitada de invierno en el proyecto de uranio East Preston en Saskatchewan», sostuvo.
“El equipo de la opción, Atlantis Battery Metals, tiene un gran éxito de exploración en el espacio del litio y brindará soporte técnico continuo. Estamos emocionados de utilizar su experiencia en el futuro. En general, esta es una gran oportunidad para Azincourt y esperamos anunciar planes de exploración inmediatos en las próximas semanas”, continuó el Sr. Klenman.
La empresa
Azincourt es una empresa de recursos con sede en Canadá que se especializa en la adquisición, exploración y desarrollo estratégicos de proyectos de energía/combustibles alternativos, incluidos uranio, litio y otros elementos críticos de energía limpia.
La compañía está activa en su proyecto de uranio de empresa conjunta East Preston, mientras busca un acuerdo de opción en el proyecto de uranio de Hatchet Lake, ambos ubicados en la cuenca de Athabasca, Saskatchewan, Canadá.