Su producción total preliminar de oro fue de 1,01 millones de onzas en los tres meses finalizados el 30 de junio.
La minera canadiense Barrick Gold declaró que su producción de oro y cobre aumentó secuencialmente en el segundo trimestre y que sigue en camino de alcanzar su objetivo para todo el año.
Se espera que la producción de oro y cobre aumente a lo largo del año y que la segunda mitad sea más fuerte que los primeros seis meses, dijo la minera.
Índices de producción
Su producción total preliminar de oro fue de 1,01 millones de onzas en los tres meses finalizados el 30 de junio, un 6% más que en el trimestre de marzo, pero ligeramente inferior a las expectativas de los analistas de 1,07 millones de onzas, según datos de Refinitiv.
El aumento de la producción de oro se debió a la mayor producción de la mina Carlin (Nevada) y a la vuelta a los niveles normales de producción tras la finalización de los trabajos de mantenimiento en la mina.
También puedes leer: Barrick presenta Declaración de Impacto Ambiental para su proyecto en Coquimbo
Las mayores calidades obtenidas en Kibali (República Democrática del Congo) y Veladero (Argentina) impulsaron aún más la producción, según la empresa. El año pasado, los mineros tuvieron que lidiar con una menor producción debido a las lluvias, las interrupciones de Covid y la escasez de mano de obra.
Se espera que los costes de explotación de Gold (AISC), una medida clave del sector que refleja los costes totales de mantenimiento de las operaciones mineras, desciendan un 2%, según la empresa.
La producción de cobre de Barrick en el trimestre fue de 107 millones de libras, un 22% más que en el primer trimestre, impulsada por la mayor producción de la mina de Lumwana, en Zambia. Se espera que el AISC del cobre disminuya entre un 7% y un 9%.
Barrick tiene previsto publicar sus resultados del segundo trimestre el 8 de agosto, mientras que su rival y principal productor de oro, Newmont Corp, lo hará el 20 de julio.