Tras el acuerdo con Ombabika Group, Battery tendrá la opción de obtener hasta el 100% de participación en un periodo de dos años.
Battery Age Minerals, empresa que cotiza en la bolsa ASX y se dedica a los minerales para pilas, ha firmado un acuerdo de opción con Ombabika Group para adquirir una participación del 100% en la propiedad Falcon Extension en Thunder Bay, Ontario, Canadá.
La propiedad Falcon Extension está situada inmediatamente al lado de las propiedades Falcon Main, propiedad de Battery Age en un 90%, y Falcon North, propiedad exclusiva de Battery Age.
Términos del acuerdo
Mediante la adquisición de las propiedades de extensión adyacentes, se consolidarán las propiedades Falcon Main y Falcon North, añadiendo otros 20 km² de «terreno de exploración altamente prospectivo» al proyecto Falcon Lake.
También garantizará que el total de las propiedades de Battery Age forme un gran paquete de terrenos con un total de 51 km².
Esta adquisición asegura un terreno que ha arrojado resultados de perforación de 31,75 m con 1,45% de óxido de litio (Li2O), que formaba parte del programa de perforación inaugural de Battery Age.
La extensión también ofrece potencial para nuevos descubrimientos próximos y para ampliar el potencial de exploración en Falcon Lake.
Como parte del acuerdo, la empresa adquiere inicialmente el 40% con una opción de obtener hasta el 100% de participación en un período de dos años.
El director ejecutivo de Battery Age Minerals, Gerard O’Donovan, declaró: «Se trata de una excelente oportunidad de adquisición para ampliar la escala del proyecto Falcon Lake. Sobre la base de los excelentes resultados generados por nuestro programa de trabajo de campo de verano – tanto a través de la perforación y de nuestra prospección regional – esto añade otra dimensión interesante a la oportunidad de descubrimiento en Falcon Lake».
«Añadir un 69% más de terreno en una zona extremadamente fértil nos posiciona estratégicamente para seguir explorando este activo altamente prospectivo y continuar aumentando la escala de Falcon Lake. Ahora tenemos un proyecto continuo que se extiende sobre un área de 50 km² en una jurisdicción Tier-1, y hemos demostrado a través de la perforación que tenemos intercepciones mineralizadas gruesas de poca profundidad. Nos encontramos en una posición ideal para seguir poniendo a prueba un proyecto fantástico. Esta adquisición concuerda con nuestra estrategia de aumentar nuestra superficie en Ontario, y el mejor lugar para empezar es junto al activo mineralizado existente», señaló.
El proyecto de litio de Falcon Lake incluye un total de 214 concesiones mineras y abarca 4.280 hectáreas (42,8 km²) de terreno dentro del cinturón de piedra verde Caribou Lake-O’Sullivan.