El proyecto Schryburt Lake ubicado en Ontario, cuenta con 318 derechos mineros y abarca 62,4 km².
Bindi Metals ha cerrado la adquisición de una participación del 100% en el proyecto de niobio de elementos de tierras raras (REE) Schryburt Lake, en el norte de Ontario (Canadá).
La adquisición se produce tras el anuncio realizado por la empresa en marzo de este año, en el que afirmaba adquirir una participación del 80% en el proyecto.
A este anuncio le siguió otro en mayo, cuando dijo que adquiriría una participación del 100% en el proyecto. Situado al norte de Pickle Lake, en Ontario, el proyecto cuenta con 318 derechos mineros y abarca 62,4 km².
Planes de la compañía
Con la adquisición ya cerrada, Bindi ha iniciado un programa de exploración. Ha completado el muestreo de superficie y la geofísica detallada, y actualmente está en curso la obtención de permisos de perforación.
Tiene previsto realizar perforaciones este trimestre en el marco de un programa de sondeos para comprobar los objetivos prioritarios del yacimiento.
Los resultados del muestreo de superficie, las perforaciones históricas y la geofísica de detalle indican que el proyecto del lago Schryburt contiene REE-niobio albergado en carbonatita en condiciones geológicas y geofísicas similares a las del yacimiento de Niobec, en Quebec.
La contraprestación revisada de la operación incluye 900.000 acciones y 5,2 millones de derechos de ejecución. Cada derecho de ejecución se convertirá en una acción, siempre que se cumplan determinadas condiciones, incluida la obtención de al menos una muestra de roca con un 1% o más en un plazo de dos años a partir de la fecha de emisión de los derechos de ejecución.
Además, la empresa ha acordado pagar a los beneficiarios efectivos un 1% de regalía neta de fundición pagadera por la venta de todos los minerales producidos en el proyecto.
Trent Potts es el propietario registrado del proyecto y Potts of Gold Resources, Reefs Secret y David Palumbo son los propietarios efectivos. Juntos son los vendedores del proyecto.