La compañía busca perforar 20 pozos a una profundidad de 60 a 75 m utilizando un taladro RC apoyado por un helicóptero.
Blackbird Critical Metals Corp. actualizó a los inversores sobre el progreso de la exploración en el proyecto de metales críticos Tyee de 625 km2. .
Reflejos:
- Se realizó una solicitud de Permiso Forestal para permitir la limpieza de las plataformas de perforación el 22 de febrero.
- La aplicación incluye 232 ubicaciones de plataformas de perforación con barreras de perforación en 12 objetivos, lo que permite a la empresa avanzar rápidamente en cualquiera de los objetivos.
- La mineralogía óptica confirma que el titanio está alojado en una ilmenita masiva
Jaap Verbaas, director general interino de Blackbird señaló que harán un seguimiento de una serie de yacimientos de titanio y níquel recientemente descubiertos en Quebec.
«Esperamos perforar 20 pozos a una profundidad de aproximadamente 60-75 m en una primera ronda de perforación RC para confirmar la mineralización debajo de los múltiples afloramientos que produjeron resultados excepcionales en 2023», sostuvo.
Verbaas indicó que el objetivo de la empresa es comenzar a perforar a fines de abril, sujeto a los permisos de perforación y al clima. La compañía está totalmente financiada para esta exploración con una tesorería que le permitirá planificar programas de exploración de seguimiento sin tener que recaudar más capital.
También puedes leer: Northstar Gold identifica múltiples objetivos de oro en el proyecto Rosegrove
Programa de simulacros 2024
Blackbird Critical Metals tiene la intención de perforar aproximadamente 20 pozos a una profundidad de 60 a 75 m utilizando un taladro RC apoyado por un helicóptero.
La empresa indicó que este tipo de perforación debería prestarse bien a las apariciones de titanio, ya que toda la evidencia hasta la fecha apunta a cuerpos mineralizados amplios que pueden evaluarse adecuadamente con intervalos de muestra de 1,5 m.
Agregó que los pozos poco profundos con un taladro liviano que sea fácil de mover de un objetivo a otro son un método excelente para avanzar eficientemente en nuestra comprensión de los objetivos más prometedores.
La mineralogía óptica confirma la ilmenita masiva
Secciones delgadas tomadas de muestras selectas del programa de exploración de 2023 de la compañía confirman que las apariciones de titanio consisten en ilmenita masiva. La ilmenita muestra láminas de hematita en exsolución y bordes localmente microscópicos de sulfuros.
Estos bordes de sulfuros, si están conectados, pueden ser lo que hace que los yacimientos de ilmenita sean conductivos y permite descubrirlos mediante estudios EM aéreos tradicionales. La ilmenita masiva es un mineral principal de titanio en los depósitos de titanio de roca dura y esta mineralogía típica es un resultado excelente del trabajo microscópico inicial en las muestras.