Mediante la compra de acciones a un sindicato de suscriptores dirigido por BMP Capital Markets.
Calibre Mining, un productor de oro de nivel medio centrado en América, ha anunciado una operación de compra de acciones con un sindicato de suscriptores dirigido por BMO Capital Markets, con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares canadienses (US$ 73,5 millones).
Los suscriptores se han comprometido a comprar 59.600.000 acciones ordinarias a 1,68 dólares canadienses cada una. Además, Calibre ofreció a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta un 15% adicional de la oferta con el fin de gestionar el exceso de adjudicaciones. Esta opción puede ejercerse al mismo precio de oferta.
El cierre de la oferta está previsto para el 16 de abril de 2024, siempre que Calibre obtenga todas las autorizaciones reglamentarias necesarias.
Los ingresos netos de esta oferta se destinarán al desarrollo del proyecto de oro Valentine de Calibre, a las minas El Limón y La Libertad, así como a la mina Pan. Los fondos también se destinarán a apoyar programas de exploración y a cubrir necesidades generales de capital corporativo y de trabajo.
En un comunicado, Calibre dijo: «Las acciones ordinarias se ofrecerán a través de un prospecto de forma corta en todas las provincias y territorios de Canadá, excluyendo Quebec, y también pueden ser ofrecidos a través de la colocación privada en los Estados Unidos».
Operaciones de Calibre
Calibre es una empresa canadiense que cotiza en bolsa, con una cartera de oportunidades de desarrollo y exploración en Terranova y Labrador, Canadá, junto con Nevada y Washington en los EE.UU., y Nicaragua.
En enero de este año, Calibre cerró la adquisición de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Marathon Gold, con lo que obtuvo una participación del 100% en el proyecto de oro Valentine.
La operación ofreció a Marathon un valor implícito de 0,84 dólares canadienses por acción, o 345 millones de dólares canadienses sobre una base totalmente diluida.