Para ayudar a acelerar la transición del carbón, el Primer Ministro anunció hasta mil millones de dólares para el Programa de Inversión de Transición Acelerada del Carbón de los Fondos de Inversión Climática.
Durante los últimos dos días, el Primer Ministro, Justin Trudeau, participó en la 26a Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) en Glasgow, Reino Unido, para describir el fuerte liderazgo de Canadá en el cambio climático y trabajar con socios en el camino a seguir. hacia un futuro más limpio.
Al presentar la declaración nacional de Canadá, el primer ministro Trudeau abogó por una mayor ambición y acción global para reducir la contaminación y crear nuevas oportunidades para nuestros trabajadores. Desde 2015, Canadá ha estado cumpliendo con una acción climática real que ha reducido la contaminación, creado nuevos empleos de clase media y protegido un medio ambiente saludable, incluso a través de inversiones de aproximadamente $ 100 mil millones.
Para promover este trabajo crítico y garantizar que la economía y los trabajadores de Canadá se beneficien de la transición global hacia una economía limpia, el gobierno continuará realizando importantes inversiones para combatir la crisis climática y construir un futuro mejor para todos.
A lo largo de la cumbre, el primer ministro Trudeau defendió poner un precio a la contaminación para alcanzar los objetivos climáticos globales y pidió a todos los países que tomen medidas audaces para expandir el uso de los precios de la contaminación a nivel mundial. Hoy, poco más del 20 por ciento de las emisiones mundiales están cubiertas por un precio de contaminación.
Pero si importantes economías de todo el mundo se unieran a Canadá poniendo un precio significativo a la contaminación, tendríamos una mejor oportunidad de abordar la crisis climática y construir un mundo más limpio. Con ese fin, el Primer Ministro pidió a los líderes mundiales que trabajen juntos para triplicar las emisiones globales cubiertas por los precios de la contaminación al 60% para 2030.
Reducción de emisiones globales
El Primer Ministro también anunció nuevas y audaces medidas para ayudar con la transición a la energía limpia y la eliminación gradual del carbón térmico. El carbón es el principal contribuyente al cambio climático. Para ayudar a acelerar la transición del carbón, el Primer Ministro anunció hasta mil millones de dólares para el Programa de Inversión de Transición Acelerada del Carbón de los Fondos de Inversión Climática, a través de la contribución financiera internacional para el clima de Canadá, para ayudar a los países en desarrollo en la transición de la electricidad a carbón a la energía limpia lo más rápidamente. como sea posible.
Reducir las emisiones globales de metano es una de las formas más rápidas y económicas de combatir el cambio climático. El Primer Ministro Trudeau reafirmó el apoyo de Canadá al Compromiso Global de Metano, al que se unió oficialmente hoy, y su objetivo de reducir las emisiones totales de metano en al menos un 30% por debajo de los niveles de 2020 para 2030. Canadá ha marcado el ritmo mundial al convertirse en el primer país en comprometerse a reducir las emisiones de metano en el sector del petróleo y el gas en al menos un 75% por debajo de los niveles de 2012 para 2030, y a buscar reducciones de metano en todos los sectores económicos.
El Primer Ministro también enfatizó la importancia de las soluciones climáticas basadas en la naturaleza para ayudar a reducir la contaminación, adaptarse a los impactos del cambio climático, proteger y restaurar la naturaleza y la biodiversidad, y fortalecer la salud y el bienestar de las personas. Canadá se ha comprometido a proteger el 25% de su tierra y océanos para 2025, trabajando para lograr el 30% para 2030. Como miembro de la High Ambition Coalition for Nature and People , Canadá aboga firmemente por que otros países también se comprometan a conservar 30 por ciento de las tierras y océanos del mundo para 2030.
Financiamiento público
Canadá reconoce que, para lograr los máximos resultados, nuestras acciones para proteger y conservar la naturaleza y nuestros esfuerzos para mitigar y adaptarnos al cambio climático deben estar estrechamente alineados. En ninguna parte esto es más cierto que en los océanos. Es por eso que hoy, el Primer Ministro anunció $ 9 millones en apoyo adicional para Ocean Risk and Resilience Alliance, para respaldar su trabajo en curso para ayudar a los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países costeros en desarrollo a aumentar su resiliencia a los impactos del cambio climático a través de soluciones basadas en la naturaleza.
También anunció $ 6 millones para el Fondo Mundial para los Arrecifes de Coral para apoyar los esfuerzos internacionales en la conservación y restauración de los arrecifes de coral.
Canadá ya está adoptando el poder de la naturaleza para apoyar los esfuerzos para abordar la doble crisis de la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, incluso plantando 2 mil millones de árboles. Como parte de estas soluciones basadas en la naturaleza, el Gobierno de Canadá también se ha comprometido a promover los derechos, el conocimiento y el liderazgo de los pueblos indígenas en la conservación, incluso mediante el apoyo a iniciativas de administración lideradas por indígenas.
Estas iniciativas brindan importantes beneficios culturales, de salud y físicos para las comunidades indígenas, al mismo tiempo que apoyan ecosistemas saludables que brindan beneficios de conservación y climáticos para todos los canadienses.
Por último, el Primer Ministro respaldó el Compromiso Global de Financiamiento Forestal liderado por el Reino Unido, que tiene como objetivo identificar US $ 12 mil millones en financiamiento público para el clima de 2021 a 2025, para apoyar una mayor ambición de los países en desarrollo con bosques.
Canadá es un socio comprometido en la lucha mundial contra el cambio climático. Es por eso que el Gobierno de Canadá está liderando el camino al tomar medidas climáticas reales y desarrollar soluciones climáticas que reducirán la contaminación y crearán nuevos empleos de clase media para los canadienses. Al trabajar con socios globales, abordaremos la crisis climática y construiremos un futuro mejor y más limpio para todos.