Infini adquirirá U Energy Metals, la entidad que posee el 100 % de la propiedad de los proyectos Reynolds y Boulding Lake.
Infini Resources anunció la adquisición de dos nuevos proyectos de uranio en la cuenca Athabasca de Canadá, una región conocida por sus depósitos de uranio de alto grado.
Según los términos del acuerdo de adquisición, Infini adquirirá U Energy Metals, la entidad que posee el 100 % de la propiedad de los proyectos Reynolds y Boulding Lake. La transacción incluye un pago en efectivo de 100.000 dólares australianos, la emisión de 2,62 millones de acciones de Infini totalmente pagadas por un valor de 1,5 millones de dólares australianos y 750.000 dólares australianos en derechos de ejecución, sujetos a condiciones de adquisición específicas.
«La adquisición oportuNA de las propiedades de Reynolds y Boulding Lake proporciona a Infini una presencia estratégica en la mundialmente reconocida cuenca de Athabasca», afirmó el director general y director ejecutivo, Charles Armstrong, en un comunicado.
«A medida que aumenta la demanda mundial de energía limpia y confiable, asegurar proyectos de exploración de uranio de alto potencial es cada vez más vital para abordar las necesidades energéticas futuras del mundo. Estos nuevos activos complementan nuestra visión de construir una cartera diversificada de objetivos de uranio, junto con nuestro proyecto de uranio Portland Creek».
El proyecto Reynolds Lake cubre un área de 677 km² en la cuenca de Athabasca y presenta una oportunidad para la exploración de uranio en discordancias poco profundas. El sitio se caracteriza por una estructura de falla regional, múltiples afloramientos superficiales a lo largo del rumbo y la presencia de rocas radiactivas, que indican una posible mineralización de uranio.
El lago Boulding, ubicado a 32 km al oeste de la mina Cigar Lake en Saskatchewan, ofrece exposición a varios objetivos de uranio de tipo discordante. Se encuentra adyacente a concesiones con una cantidad significativa de rocas radiactivas, lo que indica posibles fuentes de uranio dentro del área del proyecto. La geología del sitio incluye sedimentos de cuenca interpretados y direcciones favorables de flujo de hielo, lo que mejora su potencial de exploración.
Infini sigue comprometido con su proyecto estrella Portland Creek, en Terranova, y se prevé que las actividades de perforación se intensifiquen en las próximas semanas, si el clima lo permite.