El Gobierno de Canadá está trabajando con los municipios de Alberta y de todo Canadá para facilitar la realización de modificaciones, desbloqueando empleos sostenibles y acción climática.
Hoy en Calgary, Jonathan Wilkinson, Ministro de Recursos Naturales, y Taneen Rudyk, Presidente de la Federación de Municipios Canadienses (FCM), anunciaron una inversión de $25,6 millones en cuatro municipios de Alberta, entregados a través de la iniciativa de Financiamiento de Eficiencia Comunitaria (CEF). Esta inversión ayudará a estos municipios a implementar nuevos programas de financiamiento de renovación de energía para el hogar en sus comunidades en Alberta.
La ciudad de Calgary, la ciudad de St. Albert, la ciudad de Lethbridge y la ciudad de Canmore recibirán $15 000 000, $5 017 400, $3 814 300 y $1 622 960, respectivamente, para implementar programas de financiamiento de modernización de energía para propiedades residenciales.
Las subvenciones y préstamos del Fondo Municipal Verde (GMF, por sus siglas en inglés) permitirán que cada municipio establezca un programa y comience a otorgar préstamos a los propietarios de viviendas.
Los Programas de Mejora de Energía Limpia (CEIP) utilizarán el mecanismo de financiamiento de Energía Limpia Evaluada por la Propiedad (PACE). Los propietarios de viviendas pueden pagar el costo de sus proyectos de energía en el hogar con el tiempo a través de un cargo CEIP agregado a sus facturas de impuestos a la propiedad. Los CEIP serán administrados por Alberta Municipalities, la asociación que representa a los municipios urbanos de Alberta.
La Alberta Ecotrust Foundation , un socio de Low Carbon Cities Canada tanto para la ciudad de Calgary como para la ciudad de Edmonton , recibe $140,700 a través de CEF para analizar la viabilidad de modelos de financiamiento complementarios al CEIP, como programas de modernización de energía en el hogar que brindan acceso a capital. , y están dirigidos por contratistas calificados que alientan y apoyan a los propietarios de viviendas que ya están planeando renovaciones o mejoras en el hogar, para incluir modificaciones energéticas en sus planes.
El Gobierno de Canadá apoyará financieramente el Fondo Municipal Verde de FCM, que ofrece la iniciativa de Financiamiento de Eficiencia Comunitaria. CEF ayuda a comunidades de todos los tamaños a implementar programas de financiamiento locales innovadores como Energía Limpia Evaluada por la Propiedad (PACE), financiamiento de servicios públicos en la factura y asociaciones de préstamos de terceros.
Al aprovechar estos modelos existentes, CEF ayuda a las comunidades proporcionando capital a los propietarios de viviendas para hacer que sus hogares sean más eficientes energéticamente, al mismo tiempo que crea empleos locales y mantiene la economía en movimiento. Desde el lanzamiento de CEF en 2020, GMF también ha invertido en programas de mejora de energía limpia en las ciudades de Edmonton y Leduc, y en las localidades de Devon y Rocky Mountain House.
CEF es una de las formas en que GMF continúa construyendo sobre su historial de 20 años de apoyo a iniciativas ambientales transformadoras a nivel comunitario. El Gobierno de Canadá ha invertido $1650 millones en GMF desde su inicio, lo que permite a los municipios apoyar proyectos como este que aprovechan los recursos locales para impulsar soluciones innovadoras.