La tecnología limpia continúa ofreciendo beneficios significativos a los canadienses, desde costos reducidos de electricidad hasta aire limpio y más de 211,000 empleos bien remunerados
François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, se reunió con algunos de los principales líderes empresariales, inversores y responsables políticos de Alberta para hablar de las inversiones en tecnologías limpias anunciadas en el Presupuesto 2021: Un plan de recuperación para el empleo, el crecimiento y la resiliencia.
El presupuesto 2021 demuestra el compromiso del Gobierno de Canadá de realizar inversiones en tecnologías limpias que sienten las bases de una economía más fuerte, ecológica y sostenible que cree oportunidades para todos los canadienses.
La tecnología limpia sigue ofreciendo importantes beneficios a los canadienses -desde la reducción de los costos de la electricidad hasta el aire limpio, pasando por más de 211.000 puestos de trabajo bien remunerados- y contribuye a reducir nuestro impacto medioambiental y a cumplir nuestros objetivos en materia de cambio climático.
Acción climática
Sobre la base de las recientes inversiones en acción climática y tecnologías limpias, el Presupuesto 2021 propone destinar 17.600 millones de dólares a una recuperación ecológica que cree empleos de clase media, construya una economía limpia y proteja contra el cambio climático.
Canadá entró en la pandemia en una posición fiscal fuerte. Esto permitió al gobierno tomar medidas rápidas y decisivas, apoyando a la gente y a las empresas, y lo puso en posición de hacer inversiones históricas en la recuperación.
«A través del Presupuesto 2021, estamos invirtiendo una cantidad sin precedentes de 17.600 millones de dólares en tecnologías limpias para cumplir con nuestros objetivos climáticos y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras, todo ello mientras impulsamos la prosperidad económica y creamos puestos de trabajo bien remunerados en todo Canadá».
Estas audaces inversiones, dijo, reflejan el compromiso de ayudar a las empresas y a los innovadores a tener éxito en su búsqueda de soluciones de crecimiento limpio, poniendo así a Canadá en el mapa como líder mundial en tecnología limpia y acción climática.