Este programa reducirá significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero al permitir una mayor capacidad de energía renovable.
El Gobierno de Canadá entiende que la creación de una economía baja en carbono en Canadá requerirá una gran transformación de nuestros complejos sistemas de energía. La electrificación, respaldada por energía limpia y renovable y la modernización de la infraestructura de la red, es una parte clave de la solución.
Rachel Bendayan, Secretaria Parlamentaria del Ministro de Turismo y Ministra Asociada de Finanzas, en nombre de Jonathan Wilkinson, Ministro de Recursos Naturales, anunció una inversión de casi $5 millones para el Institut de l’énergie Trottier en Polytechnique Montréal , y sus organizaciones asociadas, el Instituto de Sistemas Integrados de Energía de la Universidad de Victoria y la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Calgary , para establecer el Energy Modeling Hub para ayudar a realizar un sistema de energía descarbonizado para Canadá.
El nuevo Hub creará una red nacional de modeladores de energía y electricidad, formuladores de políticas y otros para guiar la transformación de nuestros complejos sistemas de energía para proporcionar información basada en evidencia y soluciones hechas en Canadá.
Política energética
Vincular a los modeladores y formuladores de políticas en todo Canadá ayudará a cerrar la brecha entre los datos y la política, asegurando que las actividades de modelado informen la respuesta a las preguntas de política energética más apremiantes de nuestro tiempo.
El proyecto de cuatro años está dirigido por el Dr. Normand Mousseau y Louis Beaumier del Institut de l’énergie Trottier en Polytechnique Montréal, la Dra. Madeleine McPherson del Instituto de Sistemas Integrados de Energía de la Universidad de Victoria y el Dr. Blake Shaffer de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Calgary.
El financiamiento federal para este proyecto es proporcionado por el Programa Smart Renewables and Electrification Pathways (SREP) de Natural Resources Canada , un programa de cuatro años y $ 964 millones, que brinda apoyo para proyectos inteligentes de energía renovable y modernización de la red eléctrica.
Este programa reducirá significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero al permitir una mayor capacidad de energía renovable que proporcionará servicios de red esenciales mientras apoya la transición en curso de Canadá hacia una economía de cero emisiones netas para 2050 y el compromiso de Canadá de lograr un sistema eléctrico con cero emisiones netas al 100 por ciento para 2035.
El Plan de Reducción de Emisiones 2030 de Canadá: Aire Limpio, Economía Fuerte, asegura que Canadá seguirá siendo un líder mundial en energía limpia. En el Presupuesto 2022, Canadá se comprometió a invertir $600 millones adicionales durante cinco años en el programa SREP para continuar apoyando proyectos de modernización de redes y electricidad renovable.