Ministro Wilkinson anunció una inversión de $5 millones en Novus Earth para ejecutar un estudio de diseño de ingeniería inicial (FEED) para el proyecto de energía geotérmica Latitude 53.
El Gobierno de Canadá está avanzando en la transición hacia una economía baja en carbono a través de inversiones estratégicas y asociaciones innovadoras. Como parte de este compromiso, Canadá está avanzando en el despliegue de energía renovable inteligente y habilitando tecnologías de modernización de red en varias comunidades de todo el país para apoyar la transición de energía limpia y la lucha contra el cambio climático.
La energía geotérmica es uno de esos tipos de energía limpia y renovable que ayudará a Canadá a alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos.
Jonathan Wilkinson, Ministro de Recursos Naturales, anunció una inversión de $5 millones en Novus Earth para ejecutar un estudio de diseño de ingeniería inicial (FEED) para el proyecto de energía geotérmica Latitude 53 en la comunidad de Hinton, Alberta.
Recursos críticos
Los fondos proporcionados para el Proyecto Latitude 53 ayudarán a Novus Earth en su exploración continua del recurso geotérmico y proporcionarán recursos críticos para avanzar en el proyecto. Específicamente, los fondos ayudarán a reducir los riesgos del proyecto a través de estudios FEED y de factibilidad técnica, así como a través del apoyo a iniciativas de participación comunitaria y capacitación calificada esenciales para el éxito del proyecto.
Los beneficios socioeconómicos para Hinton y las comunidades indígenas circundantes -apoyadas por el proyecto- son posibles a través del desarrollo de habilidades, oportunidades educativas y curriculares, empleo a largo plazo y mayor igualdad, diversidad e inclusión.
Novus Earth y la Organización Nacional de Investigación Mitacs también están contribuyendo al proyecto, elevando la inversión total a casi $6.6 millones.
El financiamiento federal para este proyecto es proporcionado por el programa Smart Renewables and Electrification Pathways (SREP) de Natural Resources Canada , un programa de cuatro años y $ 964 millones que brinda apoyo para proyectos inteligentes de energía renovable y modernización de la red eléctrica.
Este programa reducirá significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero al permitir una mayor capacidad de energía renovable que proporcionará servicios de red esenciales mientras apoya la transición en curso de Canadá hacia una economía neta cero para 2050, así como el compromiso de Canadá de lograr un 100 por ciento de electricidad neta cero emisiones. sistema para 2035.
El Plan de Reducción de Emisiones de Canadá 2030: Aire Limpio, Economía Fuerte asegura que Canadá seguirá siendo un líder mundial en energía limpia. En el Presupuesto 2022, el país se comprometió a invertir $ 600 millones adicionales durante cinco años en el programa SREP para continuar apoyando proyectos de modernización de redes y electricidad renovable.
Electricidad limpia
El Ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, dijo que Canadá está desarrollando activamente suministros de electricidad más limpios y confiables. Es por eso que el Gobierno apoya proyectos como el Latitude 53 que busca explorar y modernizar las tecnologías geotérmicas para reducir las emisiones mediante la creación de una red eléctrica más ecológica y más conectada.
«Proyectos como este ayudarán a Canadá a lograr un sistema eléctrico de cero emisiones netas para 2035 mientras se cumplen nuestros ambiciosos objetivos climáticos”.
En tanto, el Presidente de Novus Earth Energy, Jeff Messner señaló que el éxito en su empresa depende de un equipo colaborativo bien diversificado con la gestión y las capacidades técnicas para llevar a buen término el proyecto Latitude 53.
«Estamos comprometidos por reinventar la forma en que se produce y consume la energía, resolviendo problemas del mundo real con soluciones innovadoras».