El Gobierno de Canadá está construyendo un futuro energético con bajas emisiones para fortalecer la economía, crear buenos empleos de clase media y apoyar a los trabajadores en nuestros sectores de recursos naturales. El avance de las tecnologías de energía limpia es parte de los esfuerzos para superar su meta climática para 2030.
Carla Qualtrough, Ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Inclusión de la Discapacidad, en nombre de Seamus O’Regan Jr., Ministro de Recursos Naturales, destacó una inversión de hasta $ 35 millones para proyectos innovadores liderados por el BC Centre for Innovation and Clean Energy. El Gobierno de Columbia Británica y Shell Canadá también están aportando 35 millones de dólares cada uno para la creación de este centro
El Centro, que se lanzará en 2021, reunirá a innovaciones de la industria y el mundo académico para expandir las tecnologías de energía limpia basadas en Columbia Británica. Se centrará en combustibles limpios, gas natural renovable, hidrógeno de bajo carbono y captura, utilización y almacenamiento de carbono.
Reducción de emisiones
Como organización basada en miembros, promoverá nuevas asociaciones e innovación líder en el mundo para lograr reducciones de emisiones en toda la economía al tiempo que crea empleos y ayuda a Canadá a cumplir su objetivo de cero neto para 2050.
El anuncio cuenta con el respaldo de la respuesta Covid-19 de $ 10 mil millones del Gobierno de Columbia Británica, que incluye el plan de recuperación StrongerBC for Everyone, y se alinea con la estrategia de Shell para descarbonizar su negocio de energía para 2050.
Como parte del Presupuesto 2021 y entregado a través del Programa de Innovación Energética de Natural Resources Canada, la contribución del gobierno federal al Centro promoverá tecnologías de energía limpia que ayuden a Canadá a cumplir sus objetivos de cambio climático y construir un futuro energético con bajas emisiones.
El gobierno está apoyando proyectos de tecnología energética innovadores que permiten sectores de recursos naturales limpios y competitivos.
La ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Inclusión de la Discapacidad, Carla Qualtrough dijo que el gobierno está comprometido a reducir las emisiones de Canadá y al mismo tiempo crear empleos de buena calidad y construir una economía más verde y resistente. «La inversión de hoy en el Centro de BC para la Innovación y la Energía Limpia ayudará a los innovadores a avanzar en soluciones de tecnología limpia para hacer precisamente eso».