Los acuerdos implican una transacción con Noble Mineral Exploration y un acuerdo separado con el principal titular de los derechos de superficie en Crawford.
Canada Nickel Company ha anunciado la firma de dos acuerdos definitivos centrados en la creación de ExploreCo y la adquisición de derechos de superficie para el proyecto de sulfuro de níquel Crawford.
Los acuerdos implican una transacción con Noble Mineral Exploration y un acuerdo separado con el principal titular de los derechos de superficie en Crawford y los municipios circundantes.
El acuerdo con Noble permitirá que ambas compañías contribuyan con propiedades mineras específicas, incluida la empresa conjunta existente Mann, a una nueva entidad privada llamada ExploreCo.
Esta consolidación tiene como objetivo racionalizar sus intereses en una cartera de proyectos de níquel ubicados al noreste de Timmins, Ontario.
Términos del acuerdo
Como parte de la transacción, Canada Nickel consolidará la propiedad de los derechos mineros y el acceso a los derechos de superficie de patentes clave en los municipios de Aubin, Crawford, Carnegie, Dargavel, Kidd, Lennox, Lucas, Nesbitt, Prosser y Wark, actualmente en propiedad de Noble.
También puedes leer: Canada Nickel anuncia recurso inicial en el proyecto de sulfuro de níquel de Reid
Se espera que esta medida facilite y simplifique el desarrollo futuro del proyecto Crawford y otras propiedades regionales propiedad de Canada Nickel.
La creación formal de ExploreCo está prevista para el 31 de enero de 2025, a la espera de las aprobaciones necesarias de la TSX Venture Exchange.
Canada Nickel también ha firmado un acuerdo definitivo con el titular de los derechos de superficie para una opción para adquirir 32.000 hectáreas de derechos de superficie en Crawford y áreas circundantes.
Como parte de esta Transacción de Derechos de Superficie, Canada Nickel emitirá 5,5 millones de acciones y transferirá derechos mineros a aproximadamente 47.750 hectáreas en los municipios de Kingsmill y Mabee.
Esta transacción también está sujeta a la aprobación de TSXV, y se deberá pagar una contraprestación adicional al ejercer la opción basada en una decisión de construcción.