Todas las perforaciones arrojaron largos intervalos con una ley de 0,29% de níquel.
Canada Nickel anunció que los resultados de los últimos tres de los cuatro barrenos perforados en su propiedad de Midlothian, cerca de Timmins, Ontario, confirman la importancia de la propiedad.
Todas las perforaciones arrojaron largos intervalos con una ley de 0,29% de níquel y terminaron en mineralización. Los cuatro sondeos han encontrado mineralización a menos de 10 metros de la superficie. La mineralización está delineada a lo largo de 2,0 km y a lo ancho de 250 metros dentro de una huella geofísica objetivo un 12% mayor que la huella de recursos de Crawford.
Mark Selby, CEO de Canadá Níquel dijo: «Estos resultados Midlothian pendientes … confirmar Midlothian como un descubrimiento importante».
También puedes leer: Canada Nickel anuncia resultados metalúrgicos alentadores en Texmont
Otro hallazgo
La compañía dijo que los últimos resultados de mineralogía también muestran un contenido significativo de brucita, el mineral utilizado por el proceso de almacenamiento de carbono de Canadá Nickel.
El contenido de brucita en Midlothian, con una media del 7,2%, es casi cuatro veces superior al 1,9% de Crawford. Estos resultados, dice Selby, demuestran el potencial de almacenamiento de carbono sustancial en Midlothian utilizando el sistema de carbonatación de relaves en proceso que la compañía está desarrollando.
La propiedad de Midlothian se encuentra a 70 km al sur-sureste de Timmins, 25 km al oeste de Matachewan, y es accesible por carretera.
Canada Níquel puede ganar un interés del 100% en la propiedad a través de un acuerdo de opción con Canadian Gold Miner y Laurion Mineral Exploration.