Con esta incorporación, el tamaño total de la superficie de tierra en Copper Dome ha aumentado a 7.997 hectáreas.
Canada One Mining ha ampliado su proyecto Copper Dome en Princeton, Columbia Británica (Canadá) con la incorporación de 1.728 hectáreas de tierras denominadas Copper Dome East. Con esta incorporación, el tamaño total de la superficie de tierra en Copper Dome ha aumentado a 7.997 hectáreas.
El enfoque inmediato de la empresa sigue siendo la Zona Límite, que está ubicada justo al sur de la mina Copper Mountain y a 1,5 km del superpozo de la mina. Canada One Mining se encuentra actualmente a la espera de su permiso de perforación, que se espera le sea concedido en breve.
La expansión cubre un área con dos anomalías de iones metálicos móviles (MMI) identificadas históricamente. La primera es una anomalía de cobre y plata, de aproximadamente 2,9 km de largo y entre 1,3 y 1,9 km de ancho, mientras que la segunda es una anomalía de molibdeno, de alrededor de 2,1 km de largo y entre 400 y 900 m de ancho.
El proyecto Copper Dome está situado dentro de la parte inferior del cinturón de pórfido de Quesnel Trough, un prolífico distrito minero que incluye varias minas establecidas.
Las exploraciones anteriores en el proyecto también han confirmado la presencia de mineralización de paladio, platino y oro en la propiedad.
El historial de exploración del proyecto incluye vuelos magnéticos aerotransportados sobre toda el área, 51 km de polarización inducida estudiados, así como estudios magnéticos y electromagnéticos aerotransportados sobre más de la mitad del área del proyecto.
Además, se han recolectado 2.253 muestras de suelo y 378 de roca, y se han realizado más de 8,9 km de perforaciones diamantinas y más de 1 km de zanjas.