Actualmente, el 80 % de los recursos se encuentran dentro de los 100 m de la superficie con una ley de +1 % de Cu, y el depósito permanece abierto a lo largo del rumbo y en profundidad.
Canadian Copper Inc. anunció una nueva estimación de recursos minerales (MRE) para el Proyecto Chester Copper, ubicado en New Brunswick, Canadá. El MRE fue preparado por APEX Geoscience Ltd. de acuerdo con los Estándares de Definición del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo y el Instrumento Nacional 43-101 – Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales.
Simon Quick , director ejecutivo de Canadian Copper señaló que el MRE es un hito excelente en nuestras iniciativas de aumento de valor y eliminación sistemática de riesgos para el Proyecto Chester.
«Nuestros esfuerzos de exploración hasta la fecha han mejorado nuestra comprensión del modelo geológico y han resultado en un recurso de cobre más grande y más sólido. La exploración regional continúa en el Proyecto Chester, que ayudará a construir sobre este creciente recurso de cobre», dijo
Además, señaló que actualmente, el 80 % de los recursos se encuentran dentro de los 100 metros de la superficie con una ley de +1 % de Cu, y el depósito permanece abierto a lo largo del rumbo y en profundidad.
Aspectos destacados de la estimación
Recursos Minerales Indicados: 4,866 millones de toneladas («Mt») con una ley de 1,13% de cobre, que contienen 120,28 millones de libras («Mlbs») de cobre, con un subproducto potencial de 13,66 Mlbs de plomo, 10,52 Mlbs de zinc, 69.000 onzas de plata , o potencialmente 7.51 Mlbs de cobre equivalente in situ («CuEq»)*.
Recursos minerales inferidos: 1,819 millones de toneladas («Mt») con una ley de 1,01 % de cobre, que contienen 38,35 millones de libras («Mlbs») de cobre, con un subproducto potencial de 3,17 Mlbs de plomo, 1,57 Mlbs de zinc o potencialmente 1,35 Mlbs de cobre equivalente («CuEq»)*.
cabe indicar que el depósito de cobre de Chester es un recurso de sulfuro masivo volcánico («VMS») que contiene tres zonas; la Zona Central (sulfuro masivo), la Zona Este (sulfuro masivo) y la Zona Oeste (Larguero de Cobre), todas ubicadas cerca de la superficie.
El desarrollo minero anterior en 1974 incluyó un declive de 470 metros dirigido a la Zona Oeste y produjo 30 000 toneladas de material de muestra a granel con una ley de +2,0 % Cu (Geoscience Canada, McCutcheon, 2020). No se ha producido ningún otro desarrollo en la propiedad.