- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanadian Copper adquiere una participación mayoritaria en el yacimiento Murray Brook

Canadian Copper adquiere una participación mayoritaria en el yacimiento Murray Brook

Murray Brook contiene un recurso mineral a cielo abierto de más del 98% en la categoría de medidos e indicados.

Canadian Copper ha dado continuidad a su carta de intenciones (LOI) con Votorantim Metals Canada anunciando su decisión de adquirir una participación del 72% en el proyecto Murray Brook, situado en el campamento minero de Bathurst, en Nuevo Brunswick.

Murray Brook representa un yacimiento de sulfuros masivos volcanogénicos (VMS) en fase avanzada y sin explotar, que contiene un recurso mineral a cielo abierto de más del 98% en la categoría de medidos e indicados. El yacimiento está abierto lateralmente y en profundidad, con potencial para la exploración regional prospectiva y próxima a la mina.

Valores estimados

Los recursos minerales de sulfuros M+I se estiman en 18 millones de toneladas con una ley de 0,47% de cobre, 2,73% de zinc, 0,99% de plomo, 42 g/t de plata y 0,59 g/t de oro, lo que supone aproximadamente 183 millones de libras de cobre, 1.070 millones de libras de zinc, 390 millones de libras de plomo, 42 millones de onzas de plata y 339.000 onzas de oro.

Según un informe técnico de 2013 elaborado por MetalQuest Mining, que posee el 28% restante del proyecto, Murray Brook representa el quinto mayor yacimiento de VMS dentro del campo de Bathurst, que ocupa el tercer lugar a nivel mundial como principal distrito de VMS.

Una evaluación económica preliminar de ese año esbozó una explotación de 10 años que produciría anualmente 91,4 millones de libras de zinc, 9,2 millones de libras de cobre, 13,6 millones de libras de plomo y 1,3 millones de libras de plata. Su coste de capital inicial se estima en 261 millones de dólares canadienses.



Objetivos de la compañía

Canadian Copper señaló que el trabajo de prueba metalúrgico adicional completado en 2019, que arrojó recuperaciones de metal significativamente más altas que las incluidas anteriormente en el PEA de 2013, podría mejorar la economía del proyecto. El descubrimiento de una nueva zona de cobre a 25 metros fuera de la mineralización a cielo abierto conocida también podría aumentar la vida útil actual de la mina de 10 años. Hay varios objetivos identificados tanto cerca de la mina como a más de 10 km del yacimiento conocido de Murray Brook.

«Nuestro objetivo de asegurar la propiedad mayoritaria del depósito Murray Brook ha sido fundamental para nuestra estrategia de crecimiento desde 2022. Esta potencial adquisición de un gran activo polimetálico en etapa avanzada es transformadora para Canadian Copper», comentó Simon Quick, CEO de Canadian Copper, en un comunicado de prensa.

La transacción consolidaría la propiedad de la empresa a lo largo de 18 km de la tendencia Caribou Horizon, conectando su activo de exploración Murray Brook West al oeste y el yacimiento Murray Brook al este. Estos activos conectan las minas en explotación Restigouche y Caribou, que han producido más de 700 millones de libras de zinc, además de cobre, plomo y otros metales preciosos, desde 1970. La mina Caribou sigue equipada con una planta de procesamiento en funcionamiento que incluye molienda, flotación y una instalación de almacenamiento de estériles.

Según Quick, el proyecto Murray Brook complementaría muy bien el actual activo Chester de la empresa, con recursos medidos estimados en un total de 120 millones de libras de cobre.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales