Huebert es actualmente asesor especial sobre minería del Secretario del Gabinete para el Desarrollo Económico de Manitoba.
Canadian Gold, empresa de exploración y explotación minera con sede en Toronto, ha nombrado a Edward Huebert presidente y consejero delegado, en sustitución de Ian Ball, que ha desempeñado las funciones de presidente y consejero delegado interino.
El nombramiento de Huebert, que cuenta con el respaldo del principal accionista, Rob McEwen, refuerza aún más la presencia de la empresa en Manitoba y sus relaciones con el gobierno.
Huebert es actualmente asesor especial sobre minería del Secretario del Gabinete para el Desarrollo Económico de Manitoba, donde desarrolló muchos de los programas de incentivos de la provincia.
Tras conocer personalmente a varios de los candidatos, me impresionó de inmediato el conocimiento que Ed tiene de la minería en Manitoba, del potencial de la mina Tartan y de lo que se necesita para materializar ese valor para nuestros inversores», comentó McEwen, que posee el 37,6% de la empresa.
El presidente de Canadian Gold, Peter Shippen, añadió que Huebert era un líder empresarial con un excelente historial.
«En un sector que experimenta escasez de personal cualificado, hemos hecho excelentes progresos reforzando nuestro equipo operativo. También quiero dar las gracias personalmente a Ian Ball, que ejercía de presidente y consejero delegado interino desde finales de abril», declaró Shippen.