La compañía informó que la mineralización permanece abierta tanto a lo largo del rumbo como en profundidad.
Cantex Mine Development anunció que extendió con éxito la longitud de rumbo de la zona principal en su proyecto North Rackla a 265 km, lo que representa un aumento de 300 metros esta temporada. La compañía informó que la mineralización permanece abierta tanto a lo largo del rumbo como en profundidad. North Rackla es un bloque de concesión de 14.077 hectáreas en Yukón (Canadá).
Perforación
Los equipos de perforación proporcionaron los puntos destacados de los pozos de la zona principal: un intervalo de nueve metros con una concentración combinada de plomo y zinc de 34,08 % y 96 g/t de plata dentro de un intervalo más amplio de 15 metros con una concentración combinada de plomo y zinc de 22,87 % y 62 g/t de plata en el pozo YKDD24-315.
El pozo YKDD24-312 interceptó un intervalo de dos metros con una concentración combinada de plomo y zinc de 23,27 % y 48 g/t de plata dentro de una intersección extensa de 25,04 metros con una concentración combinada de plomo y zinc de 4,62 % y 18 g/t de plata.
También puedes leer: Cantex Mine continúa interceptando plata, plomo y zinc de clase mundial
Cantex informó que la perforación en la parte noreste de la zona principal contiene valores elevados de cobre, lo que sugiere que esta podría ser la zona de alimentación central de la mineralización. Estas intersecciones de grado excepcionalmente alto y de gran longitud continúan demostrando el tamaño y grado significativos de la mineralización de la zona principal.
Germanio
El explorador de minerales también informó que la zona principal también mostró un enriquecimiento significativo en germanio. La empresa había informado anteriormente sobre descubrimientos de germanio. El personal de la empresa informará sobre los resultados tan pronto como los obtenga.
El descubrimiento de Cantex de germanio en cantidades elevadas dentro de la importante mineralización de plata, plomo y zinc tiene un enorme potencial comercial. Los analistas comerciales señalan que China ha prohibido ahora las exportaciones de germanio a los EE. UU., lo que ha provocado un aumento sustancial del precio del germanio (que actualmente se cotiza a US$ 2,28 por gramo).
Hasta este momento, China tenía un monopolio casi absoluto del suministro mundial de germanio. Muchos países occidentales, incluido Canadá, han declarado que necesitan nuevas fuentes de germanio en Occidente para construir varias tecnologías modernas, como chips de ordenador, paneles solares, luces LED y gafas de visión nocturna. Los analistas mineros han señalado que los proyectos canadienses de metales básicos, incluido North Rackla, tienen suficiente germanio para satisfacer las necesidades estadounidenses y de otros países.