Énergir también produce electricidad en la provincia a través de energía eólica.
El grupo de inversión global, Caisse de dépôt et location du Québec (CDPQ), anunció un aumento sustancial en su participación mayoritaria en Énergir a través de la adquisición de la participación del 38,9% de Enbridge en Noverco Inc. por Trencap L.P.
Tras esta transacción de 1,14 mil millones de dólares liderada por CDPQ, Trencap será propietario del 100% de Noverco, que posee el 100% de Énergir. CDPQ posee actualmente el 64,74% de Trencap, junto con socios comanditarios minoritarios, incluido el Fonds de solidarité FTQ, informó CDPQ a través de un comunicado.
Con activos de más de $ 8 mil millones y 530,000 clientes en Quebec y el noreste de los Estados Unidos, Énergir es una empresa de energía diversificada, con la mitad de sus activos ahora involucrados en la producción y distribución de electricidad y energías renovables y en la provisión de servicios energéticos.
Energía eólica
Énergir, principal distribuidor de gas natural en Québec, también produce electricidad en la provincia a partir de energía eólica a través de empresas conjuntas. A través de filiales y otras inversiones, Énergir está presente en Estados Unidos, donde produce electricidad a partir de fuentes hidroeléctricas, eólicas y solares, además de ser el principal distribuidor de electricidad y el único distribuidor de gas natural en Vermont.
“La primera inversión de CDPQ en Énergir se remonta a 2004. Durante más de 15 años, hemos apoyado a esta empresa quebequense en su crecimiento y diversificación, tanto en Quebec como en los Estados Unidos”, dijo Emmanuel Jaclot, vicepresidente ejecutivo y director de Infraestructura en CDPQ.
“Con esta transacción, CDPQ refuerza su apoyo a Énergir, una empresa innovadora que trabaja para descarbonizar sus operaciones en beneficio de sus clientes, por ejemplo, enfocándose en la eficiencia energética y el gas renovable, contribuyendo así a una economía norteamericana más verde. «
La adquisición de la participación minoritaria de Enbridge está condicionada a las aprobaciones regulatorias habituales. Se espera que la transacción se cierre a principios de 2022.
Foto referencial