La mayoría de los proyectos mineros son de oro, de cobre y oro; pero también hay una mina de sílice en etapa avanzada de desarrollo.
Actualmente hay ocho nuevas minas o expansiones de minas en espera en Columbia Británica (BC) por un valor total de inversión de US$ 4,900 millones.
Así reveló el primer ministro David Eby, quien habló el lunes en la conferencia Roundup de la Asociación de Exploración Mineral (AME).
Dos de esas nuevas minas tienen como objetivo estar en producción en poco más de un año a partir de ahora, y una es única en el sentido de que será la primera mina que se construirá en la tierra del tratado de la Nación Nisga’a.
Proyectos mineros
El proyecto más avanzado es la mina Premier Gold de Ascot Resources, ubicada en el noroeste de BC en tierras del tratado de la Nación Nisga’a.
Recientemente, la empresa recaudó 200 millones de dólares canadienses para financiar su construcción, que ya está en marcha.
Según Mining.com, la compañía tiene como objetivo verter el primer oro a principios de 2024.
La siguiente es la mina de oro Blackwater de Artemis Gold que ha comenzado los movimientos de tierra y espera obtener un permiso de la Ley de Minas este trimestre.
La compañía tiene como objetivo comenzar una construcción importante en el primer trimestre de 2023 y estar en producción en la segunda mitad de 2024.
Un proyecto de oro cerca de la etapa de desarrollo avanzado es Cariboo, o también conocido formalmente como Barkerville Gold.
Sus propietarios, Osisko Development, produjeron recientemente un nuevo estudio de factibilidad que estima un costo de capital inicial bajo de C$ 137 millones.
Y proyecta una producción anual de oro de 72,501 onzas de oro por año en la primera etapa.
Osisko está adoptando un enfoque por etapas para el desarrollo de la mina y apunta a la primera producción en 2024.
La mayoría de las minas nuevas o expansiones de minas en espera en Columbia Británica son minas de oro o proyectos de cobre y oro.
Mina de Sílice
Pero una nueva mina en etapa avanzada de desarrollo es una mina de sílice.
La preparación del sitio ya está en marcha. El proyecto Horse Creek Silica de Sinova Global, al sureste de Golden, BC.
La mina producirá 400.000 toneladas de sílice por año, que se utiliza para fabricar paneles solares, según una presentación el lunes en Roundup.
Oro y cobre
La mayor propuesta de mina nueva en BC es el proyecto Seabridge Gold KSM en el noroeste de BC.
Este depósito de oro, cobre, plata y molibdeno se explotaría en tres operaciones distintas a cielo abierto, con algo de minería subterránea también.
Seabridge elaboró recientemente un nuevo estudio de viabilidad y un plan preliminar de evaluación económica para su proyecto KSM.
Prevé una operación a cielo abierto de 33 años y 39 años adicionales de minería subterránea.
La empresa planea gastar 225 millones de dólares canadienses este año en la etapa inicial de construcción.
Más datos
Otros proyectos destacados incluyen la mina de oro y plata Eskay Creek de Skeena Resources.
Eskay Creek es una antigua mina de oro en funcionamiento y su estudio de factibilidad estima que tendría una producción promedio de 431,000 onzas al año de oro y plata.
Cabe indicar que Skeena tiene como objetivo comenzar la construcción en 2025 y estar en producción en 2026.