Cantung tuvo un historial de funcionamiento intermitente desde 1962 hasta su cierre en 2015.
Cornish Metals ha cerrado una venta de participaciones en regalías en los proyectos de tungsteno Mactung y Cantung en el norte de Canadá a Elemental Altus Royalties.
La venta tiene un valor total de 4,5 millones de dólares (6,23 millones de dólares canadienses). El primer pago, de 3 millones de dólares, ya se ha realizado a Cornish.
El acuerdo, anunciado inicialmente en junio de 2024, estipula que Elemental Altus pagará a Cornish Metals 1,5 millones de dólares adicionales en 12 meses después del cierre de la transacción.
Strongbow Exploration adquirió las regalías de Teck Resources en marzo de 2016.
Elemental Altus también firmó un acuerdo con Teck Resources y asumió la obligación de pagar una contraprestación diferida de C$1,5 millones a Teck después de una decisión de desarrollo en el proyecto Mactung o el reinicio de la producción en el proyecto Cantung, lo que ocurra primero.
También puedes leer: TDG Gold amplía su paquete de tierras en el distrito de Toodoggone
Las regalías incluyen una regalía de retorno neto de fundición (NSR) del 4% sobre el proyecto de tungsteno Mactung.
El proyecto Mactung, que se extiende a lo largo de la frontera entre Yukón y los Territorios del Noroeste, se encuentra en una etapa de exploración avanzada.
La venta incluye una regalía del 1% por rendimiento neto de explotación (NSR) sobre el proyecto de tungsteno Cantung, en el oeste de los Territorios del Noroeste. Cantung tuvo un historial de operaciones intermitentes desde 1962 hasta su cierre en 2015.
El director ejecutivo interino y director de Cornish Metals, Ken Armstrong, dijo que la venta de las regalías de Mactung y Cantung demuestra aún más nuestra prioridad y enfoque en avanzar con el proyecto de estaño South Crofty.
«Con todos los permisos de la empresa, en el Reino Unido, hacia el inicio de la producción en 2027”, sostuvo.
En junio de 2024, Cornish acordó vender su participación del 100% en las propiedades Nickel King y Opescal Lake (en conjunto denominadas propiedad Nickel King) a Northera Resources por hasta 8 millones de dólares canadienses.
La venta fue parte de los esfuerzos de Cornish por centrarse en el proyecto de estaño South Crofty en el Reino Unido.