a
Cosa Resources Corp. informó los resultados de los ensayos de radiactividad alojada en el sótano intersectada en el programa de perforación de otoño en el proyecto de uranio Ursa, en la Cuenca de Athabasca, Saskatchewan.
Andy Carmichael, vicepresidente de exploración, comentó que en tan solo 18 meses, Cosa ha reducido significativamente el riesgo del proyecto Ursa y ha demostrado que la geología de la tendencia Kodiak es muy consistente con la que sustenta las minas en producción en el este de Athabasca.
«Nuestra estrategia de utilizar estudios de tomografía de ruido ambiental (ANT) a gran escala para priorizar el rumbo conductivo produjo la mineralización más fuerte y más amplia del proyecto desde nuestro primer pozo de perforación para probar un objetivo ANT», sostuvo.
Carmichael dijo que con solo 21 pozos de perforación completados dentro del proyecto de 65 kilómetros de longitud, Ursa tiene un vasto espacio de exploración subexplorado y cada vez más prospectivo para albergar múltiples depósitos de nivel 1.
«Hemos demostrado que los estudios geofísicos modernos han producido áreas objetivo mucho más allá de la EM convencional por sí sola», comentó.
También puedes leer: NorthIsle Copper and Gold realiza última perforación de 2024
Reflejos
- Se confirma que el uranio es una fuente de radiactividad anómala interceptada por UR24-06, incluido un 0,22 % de U 3 O 8 en 0,7 metros
- La mineralización de uranio en UR24-06 es la más fuerte y amplia intersectada hasta la fecha en el Proyecto.
- La exploración de Cosa en 2024 confirmó que hay geología prospectiva en Ursa y desarrolló numerosos objetivos de seguimiento que aún no se han probado.
Resultados del ensayo UR24-06
Los ensayos químicos han confirmado que la mineralización de uranio es la fuente de la radiactividad intersectada por UR24-06. Al igual que en los depósitos de uranio alojados en el basamento de la región (por ejemplo, Gryphon, Arrow y Eagle Point), la mineralización es monometálica y no hay un enriquecimiento significativo de elementos precursores del uranio, como arsénico, níquel y cobalto.
La mineralización fue intersectada por el pozo de perforación UR24-06 que probó una anomalía ANT a lo largo de la tendencia conductora Kodiak interpretada para reflejar una disrupción estructural favorable y/o alteración hidrotermal de la arenisca Athabasca. UR24-06 intersectó una zona de estructura y alteración alojada en arenisca de 814 a 923 metros. La discordancia fue intersectada a 1033,0 metros. Múltiples intervalos de mineralización de uranio alojada en el basamento fueron intersectados entre 1087,8 y 1116,8 metros.
La mineralización más fuerte está entre 1088,6 y 1089,3 metros donde la mineralización de uranio diseminada y que rellena fracturas dentro de gneis pelítico débilmente grafítico y pirítico promedió 0,22% U 3 O 8 en 0,7 metros. Se interceptaron varios intervalos adicionales de mineralización débil de uranio hasta 84 metros por debajo de la discordancia, con una fuerte correlación con una mayor alteración generalizada de la hematita. Como UR24-06 no interceptó rocas de basamento conductoras y la mineralización se encuentra a más de 50 metros por debajo de la discordancia, se interpreta que el pozo de perforación no alcanzó el objetivo óptimo.